Secciones
Desembolsos

Macri le lleva a Trump una inversión de Paolo Rocca, dueño de Techint

En el primer día de su visita oficial a Estados Unidos, Mauricio Macri le llevará a Donald Trump una inversión millonaria de la mano del CEO de Techint Paolo Rocca


El Presidente partirá esta noche a las 23.30 horas, desde el Aeroparque metropolitano -acompañado por su esposa, Juliana Awada- rumbo a la ciudad de Houston. Allí estará mañana a las 7.30 horas (9.30 de Argentina) visitando la planta productora de tubos de acero sin costura de Tenaris (que construye la multinacional de origen argentino Techint) en Bay City, condado de Matagorda, Texas.

Se trata de una megainversión realizada por el grupo Techint: US$ 2.000 millones para la construcción de una fábrica que producirá tubos para la industria de petróleo y gas no convencional. El proyecto generará más de 1.500 puestos de trabajo en los Estados Unidos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Rocca anunció inversiones en Vaca Muerta hace un mes.

El Presidente llegará a Texas acompañado por el ministro de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera y la canciller Susana Malcorra. Allí, será recibido por su amigo y ex socio Paolo Rocca y el CEO de TerniumDaniel Novegil. Esta semana además, según dejo trascender la multinacional, la reunión de directorio de Tenaris que se realiza en Luxemburgo cada tres meses se trasladará a Houston.

Según informó la compañía, la nueva planta le permitirá reducir los tiempos de entrega y ampliar su oferta en un mercado donde los productos importados representan mas de la mitad del consumo total.

Aunque Tecpetrol, el brazo de Techint en la industria de hidrocaburos, anunció recientemente inversiones por US$ 2.300 millones para extraer gas de Vaca Muerta en los próximos tres años, no deja de ser paradojico. Macri, que espera todavía la lluvia de inversiones, viaja a Estados Unidos para acompañar los desembolsos.

En Houston, Macri se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta de Tenaris.

Esta vez, Techint trasladará su reunión trimestral de Luxemburgo a Houston.  

Más tarde, el Presidente argentino compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera, Juan José Aranguren, el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y 200 invitados.

Posteriormente, junto a Juliana Awada se trasladará a Washington donde se alojarán en el Blair House.

El jueves el Jefe de Estado y su esposa arribarán a las 11.20 horas (12.20 en Argentina) a la Casa Blanca, donde serán recibidos por Trump y la primera dama norteamericana, Melania Trump.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!