Secciones
Juntos por el cambio

Macri pidió unidad y le reclamó a Rodríguez Larreta que trate de evitar las PASO

El ex presidente también remarcó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal debe competir por la provincia de Buenos AIres.

El ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle "a todos los dirigentes generosidad, y no poner sus proyectos personales por delante", además de señalar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería "lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o bien realizar unas elecciones internas "constructivas".

Así se refirió Macri a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, durante una entrevista este martes con Radio Rivadavia, en la que aseguró que él mismo se corrió "de cualquier lugar de competencia personal".

"Creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato en 2023, pero hoy se juega el 21: él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o, eventualmente, "unas PASO constructivas", sostuvo Macri sobre Rodríguez Larreta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultado sobre sus propias ambiciones personales, el ex mandatario negó que quiera ser candidato en las elecciones legislativas o volver a postularse en las presidenciales de 2023. "Lo que he hecho es correrme de cualquier lugar de competencia personal. Yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa", aseguró.

A continuación, pareció enviar varios mensajes hacia adentro de su partido, donde no hay acuerdo entre los postulantes que quiere él mismo para la Ciudad y la Provincia, y los que impulsa el jefe de Gobierno porteño.

"En esta elección lo que se define es si vivimos en democracia, con plenas libertades, o vamos a un sistema donde la concentración de poder pone en crisis" las instituciones y la libertad de expresión, dijo y agregó: "Le pido a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante en este momento”.

En este sentido, opinó que si hay internas, deberían ser "para ver en qué lugar van en la lista, pero al día siguiente tenemos que estar todos juntos", por lo tanto abogó por "una interna respetuosa", pero sólo si es imposible evitarla, según sus conceptos.

También, negó que sea necesario que él se postule en Capital para ordenar al PRO. "No hace falta que yo haga eso, jamás debería ser necesaria una cosa así. ¿Cómo no vamos a ponernos de acuerdo con tantos años de trabajo?", se preguntó Macri.

Párrafo aparte lo que sucedió con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "¿Usted sabe que muchos dicen de Vidal que era una leona y se ha convertido en un gatito?", preguntó el periodista Eduardo Feinmann.

"Me imagino que muchos pueden pensar eso por lo que ha pasado en los últimos meses, pero también hay procesos de cada uno. La Vidal del 2017 sería un refuerzo único en este momento en el distrito más complejo”, respondió Macri, quien ratificó sus idea de que la ex mandataria provincial debe presentarse como candidata en Buenos Aires y no en la Ciudad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!