Secciones
Congreso

Macri quiere que el proyecto anti barras se apruebe en las sesiones extraordinarias

El anuncio fue realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La semana que viene se trata en Diptuados el proyecto.

El Ejecutivo quiere que el proyecto de ley para endurecer las penas contra los barras bravas sea sancionado si o si antes de que termine el año por lo que extenderá la convocatoria a sesiones extrarodinarias hasta el 28 de diciembre, es decir la semana entre Navidad y Año Nuevo.


La medida fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada con los medios acreditados. El objetivo de la administración de Mauricio Macri es que el proyecto vuelva a ser tratado pero que las modificaciones no sean demasiadas.

Es que para que el proyecto pudiera tener dictamen la semana pasada se bajaron varias de las penas que se planteaban. Pero eso no alcanzó para que se logrará darle media sanción en la Cámara de Diputados.

Como consiguiente el proyecto fue acordado para volver al recinto el 18 de diciembre.

Sin tiempo para poder sancionarlo con el llamado anterior de extraordinarias, Macri decidió extenderlo por 15 días más. Con esa iniciativa ahora las espadas legislativas de Cambiemos comenzarán a trabajar contra reloj para que no se lleven adelante más cambios sustanciales en la ley y así poder girarla cuanto antes al Senado para su aprobación.

Temas

  • Congreso

Comentarios