Secciones
Entrevista

Macri repartió críticas: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace 10 años"

El ex presidente criticó a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, disparó críticas contra CFK y criticó a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia.

En su primera entrevista desde que dejó el poder y horas después del banderazo contra el Gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio con fuertes críticas a Cristina Fernández de Kirchner y a las medidas de aislamiento social dispuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sostuvo que “la vicepresidenta está conduciendo el gobierno, como todos pensábamos que iba a suceder” y rechazó que tenga una “agenda propia” para “bloquear y someter a la Justicia”.

Macri se consideró un “perseguido” en las causas donde está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción, entre ellas las irregularidades en la concesión del Correo Argentino y las investigaciones por el espionaje ilegal, que el ex presidente negó haber ordenado. Además, criticó a los jueces federales de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, y de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tienen en sus manos las causas por espionaje ilegal.

Uno de los momentos más fuertes del reportaje en Todo Noticias fue cuando disparó fuertes críticas hacia su ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quienes tildó como “filoperonistas”. “Nunca debí haber delegado la negociación en mi ala más política”, disparó el ex mandatario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“La vicepresidenta es la que está conduciendo el gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia que tiene que ver con sus problemas”, sostuvo Macri, que además descartó la posibilidad de ser candidato en las elecciones legislativas del año que viene. “Me siento cómodo acompañando a los que tienen vocación de liderar y ayudarlos a crecer”, sostuvo. En este sentido, el ex presidente respaldó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

“La cuarentena tiene que parar, tenemos que normalizar el país, debemos confiar en nuestros médicos, confiar en la responsabilidad social. El daño que se le hizo al país y principalmente a la Ciudad de Buenos Aires fue tremendo”, indicó el ex mandatario.

“Encerrar a la gente fue muy dañino, sé que todos los dirigentes de Juntos por el Cambio lucharon por mantener sus localidades con el mayor funcionamiento posible, pero el Gobierno tomó una actitud de miedo mezclada con autoritarismo y hoy sufrimos las consecuencias”, agregó.

Además, Macri consideró que “el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de 10 años” e indicó que “eso hace que esté cooptado por la irracionalidad y si el peronismo no resuelve ese tema es difícil sentarse en un mesa y acordar”.

MÁS FRASES DESTACADAS DE MACRI

“Cristina desde que es gobierno se ha dedicado a perseguir a mi familia”.

"El gran problema que tiene este gobierno es la falta de credibilidad. Sin un Presidente que defienda la Constitución no hay futuro".

"La casa de Cristina Kirchner no era el lugar a convocar. Por más que uno esté enojado con una persona en particular, por más que uno sienta que lidera una agenda contraria a lo que uno dice uno puede expresarlo en un espacio neutral y no en el domicilio de la persona. Eso no hace falta".

"La evaluación que hago de mi gobierno es insuficiente. El 11 de agosto cuanto terminó mi gobierno económico estábamos en el mismo nivel de pobreza que habíamos heredado. Fue una enorme frustración".

"Las manifestaciones tienen que ver con un no al atropello y sí a la cultura del trabajo y la libertad.

Esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades y nuestra forma de vida y sin ningún resultado a la vista porque claramente estamos entre los peores países en términos de resultados sanitarios frente al coronavirus".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!