Secciones
Agenda

Macri retoma su agenda con el titular del parlamento europeo

Tras el duro revés que significó el fallo de la Corte del jueves pasado, el presidente Mauricio Macri iniciará la semana recibiendo al titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien realizará una breve visita oficial a la Argentina.


Martin Schulz, titular del Parlamento Europeo. 

La reunión entre Schulz y Macri está prevista para las 14.30 en la Casa Rosada, y se estima que el diálogo entre ambos girará en torno a las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, y la nueva etapa de las relaciones entre el bloque europeo y la Argentina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente arranca una semana especial tras el revés de la Corte Suprema. 

Claro que, más allá de los temas específicos que traten Macri y Schulz, la expectativa también está puesta en saber si el presidente hará algún tipo de referencia al fallo de la Corte y a cómo piensa hacer el Gobierno para equilibrar el déficit fiscal que esto le significa. 

Previamente, a las 13, el dirigente europeo tiene prevista una reunión en el Congreso de la Nación con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El dirigente europeo también se reunirá con Michetti y Pinedo. 

“Argentina está emprendiendo una nueva política audaz y reformista, tanto en el interior como en la escena internacional. El presidente Macri y el nuevo Gobierno de Argentina están estableciendo vínculos con los socios regionales e internacionales del país para reactivar el regionalismo y el multilateralismo”, señaló Schulz.

En ese marco, el político alemán agregó que “el Parlamento Europeo apoya plenamente esta nueva dinámica" y que su visita "es un testimonio de ese apoyo”.

Según la agenda del funcionario europeo, a las 9.30 está previsto que coloque una ofrenda floral en el monumento del General José de San Martín, desde donde se dirigirá al edificio de la Cancillería para mantener un encuentro con el vicecanciller Carlos Foradori.

Schulz mantendrá un encuentro con elvicecanciller Carlos Foradori. 

Tras el encuentro, Foradori y Schulz darán una conferencia de prensa en el Palacio San MartínAdemás, el programa del alemán contempla una visita al Parque de la Memoria y una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Por la tarde, recibirá el título de Ciudadano de Honor de la ciudad de Buenos Aires, y a las 18 realizará una conferencia en la Universidad de Buenos Aires sobre los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea.

La agenda del funcionario culminará con una reunión con Emilio Monzó. 

Para finalizar su corta estadía, a las 20.30 mantendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!