Secciones
Copia casual...

Macri "tomó" una frase de Kennedy y la usó en un discurso

Hace más de cuatro décadas, John Fitzgerald Kennedy pronunció uno de los más grandes discursos de la historia de la humanidad y dejó para la posteridad la recordada frase “no preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”


Casi medio siglo después, el presidente Mauricio Macri readaptó esa frase para dirigirse a quienes lo escuchaban durante el XIX Encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Macri parafraseó a JFK y no lo citó.

“Necesitamos que el espíritu emprendedor entienda que Argentina no tiene que tener empresarios viendo qué va a hacer el Estado por mí sino qué voy a hacer yo por mi país, quiero que cada uno de ustedes vuelva a buscar cuál es su nivel de excelencia”, afirmó el mandatario.

Argentina no tiene que tener empresarios viendo qué va a hacer el Estado por mí sino qué voy a hacer yo por mi país

El jefe de Estado instó a “seguir la línea de la no impunidad, no amiguismos y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo que dignifica”, al tiempo que advirtió que “Argentina no resiste más que busquemos culpables afuera por lo que no fuimos capaces de hacer”.

Argentina no resiste más que busquemos culpables afuera por lo que no fuimos capaces de hacer

Tenemos que ser protagonistas", pidió el presidente, quien llamó a “pensar en conjunto qué país queremos, qué país vamos a construir entre todos”

“Depende de nosotros que decidamos tener un compromiso con el futuro, con nuestra dignidad”, resaltó, y subrayó que “siento que como presidente me toca una labor de docente, porque después de tantos años de opresión, ahora hay un cierto abuso de las libertades”.

Siento que como presidente me toca una labor de docente

“Tendremos que ir entendiendo que a mayor libertad mayor responsabilidad, y que es muy importante el valor de la palabra”, manifestó, y consideró que “no hay oportunidad si hay algunos que creen que pueden cobrar por lo que no hacen o hay un sector que cree que se puede esforzar menos que el resto”.

“Es el momento de dar vuelta la página, trabajar dentro de la ley. Quiero una Justicia independiente, políticos que trabajen resolviendo los problemas de la gente a la luz del día, empresarios que inviertan y gremios que acompañen”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!