Secciones
A córdoba y con la cgt

Macri va a la meca de Cambiemos y busca paz con los gremios

Mauricio Macri tendrá hoy un día activo en materia política. El presidente de la Nación viajará por la mañana a Córdoba para inaugurar obras en el aeropuerto internacional de la ciudad capital de la provincia en la que su popularidad es más alta que en ningún otro lado.


Por la tarde, Macri tendrá un plato fuerte para exhibir: recibirá a la cúpula del sindicalismo argentino para formalizar la devolución de un reclamo histórico: los fondos millonarios de las obras sociales que el Estado retuvo durante los últimos años de Cristina Kirchner en el poder.

Macri volverá a verse con los gremios para darles la noticia deseada.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Macri paritirá a las 8.30 desde Aeroparque hacia la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella donde a las 9.30 compartirá la foto con el peronista Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia que le dio el respaldo decisivo para convertirse en presidente de la Nación en los comicios de 2015.

Macri volverá a mostrarse con el gobernador de la provincia que lo hizo presidente.

Junto a Macri y Schiaretti estarán además el intendente de Córdoba capital, el radical Ramón Mestre; el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el titular de AA2000 (y ex canciller kirchnerista) Rafael Bielsa y Matías Patanián, CEO de AA2000. El jefe de Estado aprovechará el viaje a Córdoba para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de vuelos a la ciudad de Río Cuarto y visitará la planta de la empresa Arcor en Arroyito para inaugurar una planta de jarabe de maíz de la compañía multinacional de la familia Pagani.
 

Con una inversión de 700 millones de pesos, se renovaron 14.500 metros cuadrados de Terminal y 3.000 metros de preembarque nacional e internacional, se incorporaron cuatro mangas de embarque, otras cuatro cintas de equipaje y veintidós puestos de migraciones además de la creación de nuevos locales comerciales y una Torre de Control, según informaron desde la empresa. 

A las 13.30 Macri tiene previsto regresar a Buenos Aires para retomar su agenda en Casa Rosada con un saludo protocolar ante los gobernadores de todo el país. Los mandatarios provinciales fueron convocados por el Ministerio del Interior para firmar los acuerdos por la devolución de fondos de coparticipación federal.

Frigerio firma acuerdos para devolverle la coparticipación a los gobernadores.

A las 15 horas, el presidente recibirá a entidades periodísticas nucleadas en la SIP y ADEPA para firmar "el pacto de Chapultepec" en defensa de la libertad de expresión.

El acto central será a las 17 cuando Macri encabece en el Salón Blanco de la Casa Rosada el anuncio de devolución de fondos adeudados a las obras sociales sindicales que -según coinciden gremialistas de distinto pelaje- se estima en más de 30 mil millones de pesos.

Se trata de un gesto a las tres centrales sindicales que avanzan en un proceso de unificación. en medio de los reclamos por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación y el aumento de tarifas de servicios públicos.

El sindicalismo combativo presiona por un paro, pero la CGT está on line con Macri.

El objetivo del gobierno nacional es desactivar con este "gesto" cualquier posibilidad de que el sindicalismo confluya en un paro nacional antes de que termine el año.Según anticiparon fuentes oficiales, el gobierno apunta a retornarle de inmediato 2700 millones a los gremios y pagar el resto de la deuda en bonos. 

Mañana miércoles, Macri encabezará una reunión de coordinación de Gabinete por la mañana que incluirá a ministros y funcionarios que integran la "mesa chica" del Gobierno y el jueves encabezará una nueva reunión de Gabinete ampliado, con un acto en el Museo de la Casa Rosada. 

El jueves al mediodía, Macri recibirá con todos los honores de una visita de Estado, al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con quien mantendrá una reunión en el despacho presidencial en el marco de la "continuidad de los acuerdos de asociación estratégica" sellados con Barack Obama en marzo pasado.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!