Secciones
Recibió críticas

Macri violó la cuarentena y se reunió en su casa con tres intendentes de Juntos por el Cambio

El ex presidente no cumplió con los 14 días de aislamiento y se juntó en su casa con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco.

El ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena y se reunió ayer con dos intendentes de la provincia de Buenos Aires a pesar de que aún no habían transcurrido los 14 días de aislamiento obligatorio dispuestos para quienes regresan desde el exterior. Macri arribó al país la semana pasada, tras dos semanas de vacaciones por Francia junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, quienes lo acompañaron luego a Suiza, donde asumió como presidente de la Fundación FIFA.

La reunión fue ayer y estuvieron presentes los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y de Olavarría, Ezequiel Galli. A través de las redes sociales los tres jefes comunales relataron algunos detalles sobre la reunión con Macri, a pesar de que el ex presidente debía permanecer en aislamiento estricto, al margen de que las reuniones sociales en viviendas se encuentran prohibidas. Por Twitter, justificaron que el encuentro fue al aire libre.

“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, dijo Yeza, intendente de Pinamar. Galli agregó que en la reunión se analizó la “difícil situación social y política que atraviesa el país” y que coincidieron en que “Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que desde anoche hubo un fuerte cuestionamiento a la reunión, en primer lugar porque se realizó antes de que finalizaran los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir el ex presidente Macri tras haber arribado al país desde el exterior. Y en segunda instancia, muchos recordaron que las reuniones sociales en viviendas privadas se encuentran prohibidas por el decreto presidencial.

Este viernes, en declaraciones a Futurock, Yeza aseguró que desconocía que a Macri aún le quedaban pendientes días de aislamiento por su viaje por Europa. “Igual estuvimos al aire libre”, justificó el intendente de Pinamar, que semanas atrás se recuperó tras haberse contagiado de coronavirus. “Hablamos de cómo encaramos el desafío de Juntos por el Cambio como oposición”, detalló sobre la reunión.

Según Yeza, Macri está “preocupado” y “muy comprometido” por los “acontecimientos de nuestro país”. “Lo que pasó en las últimas horas ratifica la importancia de no aflojar”, sostuvo, y cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar un punto la coparticipación que recibe la Ciudad para traspasarla a la Provincia.

Temas

  • Juntos por el Cambio
  • Cuarentena
  • Anticuarentena
  • Mauricio Macri
  • Martín Yeza
  • Ezequiel Galli
  • Pinamar
  • Olavarría
  • Alberto Fernández
  • Aislamiento

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios