Secciones
Política

Macri vuelve a la mesa de Mirtha, pero con Juana: los detalles del encuentro y por qué ira sin Awada

El ex presidente hará un mano a mano el sábado con Viale. Estará sólo por lo que no irá con Juliana Awada.

A medida que siguen acercándose las fechas para la definición de los candidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex presidente Mauricio Macri tiene pensado seguir con su raid mediático, y este sábado a la noche estará de invitado en la mesa de Mirtha Legrand, programa que conduce su nieta Juana Viale.

En la previa trascendió que la nota estaba pautada desde hacía varias semanas, pero porque el ex mandatario estaba esperando saber si “La Chiqui” volvía a la conducción. Es por eso, dicen, que se bajó a última hora del programa del sábado pasado cuando la propia Viale hizo al anuncio. Sin embargo desde el entorno del ex presidente negaron eso y remarcaron que siempre se pautó para esta fecha (por mañana)

En principio la nota sería un mano a mano. Eso mismo dejó trascender Juanita el sábado pasado en su programa. A su vez también es una de las exigencias del entorno de Macri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La semana que viene tenemos una mesaza que va a dar que hablar, como todos los sábados. Vamos a tener ni más ni menos que al ex presidente, ingeniero, Mauricio Macri", anunció ella. Este jueves, además, desde El Trece lanzaron la promo del programa: "Macri con Juana, el ex presidente de la Nación, en un mano a mano para hablar de todo".

Una de las diferencias de las visitas anteriores de Macri a la mesa de Mirtha es que no irá junto a su esposa Juliana Awada. Entre los enigma que persisten está también si hará referencia o mandará algún mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio luego de que en las últimas semanas se dieron una seguidilla de reuniones en pos de empezar a definir cómo será la competencia interna para la selección de candidatos y la bajada general para las provincias. 

En las últimas entrevistas que dio, el ex jefe de Estado se centró en denunciar las falencias de la campaña de vacunación que llevó adelante el presidente Alberto Fernández y, recientemente, criticó la decisión del Gobierno de abandonar la querella en el tribunal internacional de La Haya contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por las violaciones a los Derechos Humanos que remarco en diferentes informes la ONU.

Esto último fue mediante una serie de tuits que publicó en su cuenta personal. “Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió en el primer tuit a modo de título Macri.

“Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela”, sostuvo.

Y luego recordó la postura de su gobierno con respecto a Venezuela: “Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. (Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela)”.

“La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”, aseguró. 

Y finalizó: “Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!