Secciones
Gestión

Macri y el plan contra la violencia machista: "Hay que vivir con amor"

Con un acto oficial en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se presentó este mediodía de manera oficial el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género.


Macri y parte del gabinete durante la presentación del Plan.

"Que esta presentación se haga en este ámbito tiene una gran importancia política para la sociedad y las familias", destacó Fabiana Tuñez, directora del Consejo Nacional de las Mujeres. "Es una herramienta de cambio hacia una sociedad más justa, más igualitaria, en una Argentina que pretende unirse contra la violencia de género. Se puede, ni una menos, nunca más". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Fue claramente una decisión de este gobierno que este tema sea una política de Estado", agregó la funcionaria. "Es una deuda que teníamos desde el 2010. Hoy es una realidad para cada una de las mujeres".

Por su parte, Mauricio Macri apuntó a la necesidad de "desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer"  y a entender que "todos tenemos derecho a vivir una vida en amor, paz y familia, sin resignarse a ningún tipo de violencia".

 

Los principales puntos del plan

Entre otras medidas, el plan apunta a crear 36 hogares integrales en todo el país, y a implementar un sistema de "acompañantes de víctimas de violencia" para guiar y apoyar a las mujeres en su proceso de denuncia.

Además, las víctimas de violencia de género podrán comunicarse durante las 24 horas del día y los 365 días del año a la línea 144 para asesorarse y denunciar.

También se prevé incluir en la currícula educativa del nivel inicial y la escuela primaria temáticas especiales de concientización, y capacitar a las fuerzas de seguridad y el personal de educación, justicia y salud.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!