Secciones
Armado

Macri y Larreta se disputan la conducción: con quién jugará Graciela Ocaña

La diputada nacional empieza a dar algunas pinceladas de lo que será su futuro dentro de Cambiemos.

La derrota electoral del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, generaron una serie de reacomodamientos dentro de Cambiemos de cara a lo que sucederá después del 10 de diciembre. Cada dirigente de cada espacio dentro de la coalición definió con quien se siente más cómodo para lo que será la reconstrucción y entre ellas es la diputada nacional Graciela Ocaña.

Lee más | Ni funcionaria, ni el retiro: el plan de Patricia Bullrich para después del 10 de diciembre

Recientemente terminó de delinear lo que será su estrategia para los próximos meses. “Todo se define por estar cerca de Horacio”, explican en su entorno. Es que la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será la base fundamental para su partido, Confianza Pública. No por nada la cabeza de lista a legisladores porteños fue para Diego García Vilas, que renovó por cuatro años su cargo legislativo y que se encuentra sentado en las mesas de negociación porteña.

Centrada en los temas de la tercera edad, y alejada de las cuestiones vinculadas a la transparencia y lucha contra la corrupción por lo que significó el caso de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en la provincia en 2017, Ocaña se apresta a ser una de las voceras en esa cuestión para el alcalde porteño.

Lee más | Problemas de salud, causas judiciales y la copia a la "estrategia Cristina": los secretos de la reunión en la que Carrió formalizó su renuncia

En el esquema de Rodríguez Larreta cada pieza tendrá un rol particular y Ocaña no será la excepción. La campaña 2019 terminó de confirmar la relación entre ambos en cuanto a lo político e incluso hay quienes aventuran la posibilidad de que renueve su banca en la provincia en 2021 en una boleta en tenga como cabeza a Vidal.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Graciela Ocaña
  • Horacio Rodríguez Larreta

Comentarios

La diputada nacional empieza a dar algunas pinceladas de lo que será su futuro dentro de Cambiemos.