Secciones
Política

Macri y su "operativo adultez": por qué quiere que se debata por televisión el aborto

Mauricio Macri recibió el lunes por la tarde en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”. Sin embargo, el mandatario fue claro y advirtió que está “a favor de la vida” y no del aborto.


Macri se reunió con más de 80 diputados y senadores de Cambiemos

De esta manera, más de 80 diputados y senadores de Cambiemos llegaron a la residencia de Olivos, donde el jefe de Estado a través de una reunión impulsó a un debate "maduro y con altura" sobre la despenalización del aborto a tres días de la apertura de las sesiones ordinarias.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esa línea, Macri señaló estar “a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie" y sostuvo que le encantaría ver en un programa de televisión a dos funcionarios de Cambiemos discutiendo sobre este tema. “Uno a favor y otro en contra. Sería un tema de adultez nuestro", remarcó.

Macri se manifestó en contra del aborto. 

El encuentro se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos a las 18.30 y contó con la presencia de diputados y senadores de la coalición Cambiemos. De la reunión también formaron parte Marcos Peña y otros ministros, y tuvo como objetivo analizar la agenda legislativa y la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.

La ausencia más destacada fue la de Elisa Carrió, quien faltó con aviso, y su lugar para representar a la Coalición Cívica estuvo ocupado por Juan López, uno de los diputados de máxima confianza de Lilita. Este se trató del tercer encuentro de este tipo desde que Macri asumió como presidente y ocurrió a pocos días de que el mandatario abra el período de sesiones ordinarias.

El discurso del presidente fue breve.

Macri y el casi centenar de legisladores del oficialismo se tomaron primero una foto grupal y luego se reunieron para escuchar el breve mensaje del Presidente. Además del tema casi excluyente del aborto en la agenda parlamentaria, el presidente les pidió que el Congreso recupere el protagonismo en este año legislativo, que se incrementen las iniciativas y se den los debates con seriedad apostando al consenso.

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó el lunes la convocatoria a la apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso para el jueves. Así lo hizo mediante el decreto 154/2018, el cual fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este jueves, después de que la vicepresidenta Gabriela Michetti abra a las 10 la ceremonia, Macri encabezará la tercera Asamblea Legislativa desde su asunción. Según fuentes oficiales, el discurso del jefe de Estado se extenderá por alrededor de 40 minutos, en los cuales ratificará el rumbo económico del país y reforzará su compromiso para reducir la pobreza y crear empleo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!