Secciones
Quiere dialogar

Maduro le marca la cancha a Macri: "No puede pretender que yo sea capitalista"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su deseo de conversar con su par Mauricio Macri luego de que lo criticara reiteradamente por la crisis política, económica y social que atraviesa ese país. Pero, para que eso suceda, puso algunas condiciones: "Él no puede pretender que me convierta en capitalista y neoliberal".


Nicolás Maduro le avisó a Mauricio Macri: "No puede pretender que sea capitalista y neoliberal".

"Yo no voy a pretender que se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario", continuó el presidente de Venezuela en una entrevista con Radio Rebelde. "Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad", consideró durante un intervalo en las negociaciones con la oposición en la que se acordó "priorizar el abastecimiento de alimentos y remedios".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente argentino critica a su par venezolano por la supuesta violación a los Derechos Humanos.

Maduro, quien aún resiste el intentó de los líderes opositores Enrique Capriles Radonski y Leopoldo López por acceder al referéndum revocatorio, busca el apoyo de los bloques regionales y hasta del Papa Francisco. En ese contexto, insistió con dialogar con Macri: "Ojalá algún día podamos conversar para priorizar los intereses de la unión de Sudamérica".

Finalmente, el heredero del poder de Hugo Chávez en Venezuela no se guardó elogios para con la ex presidenta Cristina Kirchner: "Ella es una de las líderes más inteligentes e importantes que ha parido el continente. Es batalladora, guerrera y valiente, por eso, tengo un gran respeto y hasta amor por Cristina".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!