Secciones
Política

Malvinas, ONU y brecha de género: los ejes del primer discurso de Alberto Fernández ante la ONU

Las definiciones más importantes del discurso del presidente.

Durante su primer mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández reclamó por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que son parte integrante del territorio argentino.

“Fueron ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años”, afirmó el presidente, que recordó que este año se cumplirán 55 años de la primera resolución adoptada por la ONU en relación al conflicto por las Malvinas y que solicitaba a la Argentina y al Reino Unido “mantener negociaciones que permitan alcanzar una solución pacífica y definitiva”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fernández además exhortó a las autoridades de Irán a que cooperen con Justicia argentina para avanzar en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, y pidió a la comunidad internacional “cumplimentar las solicitadas contenidas en las alertas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que la Argentina jamás dejó de reclamar”.

En un discurso de 15 minutos, el presidente señaló que el país “condena al terrorismo en todas sus formas”.

Además el presidente propuso un “cambio estructural de las economías” para “globalizar la solidaridad” y planteó un acuerdo colectivo para lograr el “crecimiento inclusivo de las naciones”. En este sentido, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus debe ser un “bien público global, accesible en forma equitativa para todos los países”, y señaló que “no es tiempo de globalizar la indiferencia, sino la solidaridad en múltiples dimensiones”.

No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad"

  • "Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas"

La vacuna tiene que ser un bien público global accesible a todas las naciones de una manera equitativa"

"Nadie se salva solo en un planeta que se incendia, se inunda o se envenena”.

El endeudamiento externo tóxico e irresponsable con fines especulativos constituye otra ola de atraso y subdesarrollo”

Temas

  • Alberto Fernández
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Organización de Naciones Unidas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios