Secciones
Política

Represión Formosa: decenas de heridos y detenidos en la marcha contra Insfrán

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. 

La Policía de Formosa reprimió a los manifestantes que salieron a las calles el viernes luego de que el gobierno provincial dispusiera dar marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena ante la suba de casos positivos detectada en los últimos días. 

La vuelta a la fase 1 del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital formoseña comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el 18 de marzo. Se tomó esa decisión ante la detección de 17 casos de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por ese motivo, decenas de manifestantes salieron a protestar en la capital provincial y se congregaron frente a la Casa de Gobierno formoseña para protestar ante la imposición de nuevas restricciones. El principal reclamo pasaba por la necesidad de seguir trabajando dentro de los marcos normativos usuales.

Si bien la protesta se desarrollaba sin mayores inconvenientes, un grupo de manifestantes intentó sortear el vallado de seguridad dispuesto por las autoridades locales, ante lo cual la Policía reprimió lanzando gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

De acuerdo a un comunicado publicado en conjunto por ADEPA y FOPEA, hay una periodista detenida y otro herido por la represión. "En el día de hoy, durante una manifestación de vecinos comerciantes en la capital provincial contra las medidas restrictivas a la circulación en esa ciudad, la Policía local hirió con balas de goma al periodista Maxi Galarza, de Radio Fantasía. También fue detenida otra periodista, Julieta González, de Radio Parque. Hasta el momento, no hubo información sobre las razones de su detención".

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios