Secciones
Política

Marca agenda: Macri reúne a la tropa legislativa en Olivos a tres días de la apertura del Congreso

Mauricio Macri recibirá esta tarde a diputados y senadores de Cambiemos en la Residencia Presidencial de Olivos. El encuentro será a tres días de ofrecer el mensaje de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El objetivo es analizar la agenda legislativa que pretende imponer Cambiemos, e insistir en la necesidad de obtener consensos con sectores “dialoguistas” de la oposición.


El encuentro será a las 18:30 y habrá alrededor de 70 diputados y senadores de Cambiemos. También estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El objetivo es delinear los ejes parlamentarios que tendrá el oficialismo este año. Se espera que el aborto también ocupe un lugar central en el encuentro de esta tarde.

Macri hablará de los ejes que deberá tener Cambiemos para el 2018 en el Congreso.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La semana pasada el Gobierno dio luz verde para que el Congreso debata el proyecto de ley para despenalizar el aborto, que será presentado por séptima vez en la historia a principios de marzo por un grupo de legisladores. El Ejecutivo dio “libertad de conciencia” en el Parlamento. Varios ministros y espadas legislativas de Cambiemos aseguraron que se encuentran en contra de la iniciativa.

El presidente encabezará la apertura del período 136 de sesiones ordinarias este jueves, en un mensaje que se prolongaría por unos cuarenta minutos, donde haría un repaso de los “logros” de su gestión, e insistiría en la necesidad de construir consensos, con el objetivo de convocar a la oposición a debatir temas que el Ejecutivo considera estratégicos.

El jueves Macri hará un repaso por lo que considera "logros" de su gestión.

Según el diario Perfil, Macri hablará de la lucha contra la inseguridad e insistirá en la necesidad de tratar las modificaciones al Código Penal, que se encuentra en etapa de debate en una comisión especial que preside el juez Mariano Borinsky. Otra de las claves en el discurso de este jueves será la insistencia del mandatario para que el Congreso trate el proyecto de extinción de dominio.

Macri también hablará del mega DNU que firmó en enero pasado y que debe ser refrendado por el Congreso, con el foco puesto en la “modernización del Estado”. La oposición fue muy crítica con el decreto. Finalmente el presidente también insistiría en la reforma laboral, que no se tratará en un solo proyecto, tras el amplio rechazo que provocó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!