Secciones
Marcelo D'Alessio declaró ante el juez sobre su vínculo con Stornelli: "Si me largan, cuento todo"
Política

Marcelo D'Alessio declaró ante el juez sobre su vínculo con Stornelli: "Si me largan, cuento todo"

En su declaración ante el juez Ramos Padilla, el supuesto abogado dio más datos que comprometen al fiscal y aseguró saber “para quién trabaja y quién le paga” a Leonardo Fariña.

El supuesto abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por una presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest, en nombre supuestamente del fiscal federal Carlos Stornelli, fue indagado el pasado 17 de febrero en la sede del Juzgado Federal de Dolores, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla.


El falso abogado y contador Marcelo D'Alessio.

D'alessio, que había permanecido alojado en dependencias de la Prefectura Naval Argentina, prestó declaración indagatoria en Dolores, tras ser detenido el viernes 15 de febrero en la localidad bonaerense de Canning por efectivos de esa misma fuerza de seguridad.

El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles último había sido allanado. Allí se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

D'Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez Ramos Padilla, y fue alojado en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, situado en Puerto Madero, hasta su traslado a Dolores.

En la declaración indagatoria, a la que tuvo acceso BigBang, dio más datos que comprometen al fiscal Stornelli y aseguró saber “para quién trabaja y quién le paga” a Leonardo Fariña, del cual agregó: “Es una operación todos los días”.

A su vez, el falso abogado pidió por su libertad y agregó: “Si me largan cuento todo”. Según relató, tiene más mensajes con Stornelli y un colaborador suyo, además de contactos con el Gobierno a través de la AFI que podrían comprometer al fiscal.

Este miércoles, el juez Ramos Padilla levantó el secreto de sumario sobre el expediente en que se investiga la presunta extorsión a Etchebest, por la cual se le habrían pedido coimas al empresario agropecuario y a otras víctimas.

En sus dos días de declaración, D’Alessio reconoció haber concertado la reunión en Pinamar con Stornelli y haber viajado a la ciudad junto a Etchebest. En esa línea, confirmó que el fiscal y el empresario se saludaron en la puerta del baño del balneario CR.

Este dato se suma a los informes extraoficiales solicitados al exterior -y referidos en la denuncia-, redactados en inglés y hallados en el allanamiento al domicilio de D’Alessio, sito en el country Saint Thomas Este, en el que se brindaban datos sobre Etchebest y su hijo.

¡Recursa, señor! D'Alessio ni cerca de ser abogado o contador: aprobó sólo 22 materias en 10 años

Por otra parte, en las más de seis horas de indagatoria, D’Alessio rogó por su libertad: “Quiero colaborar y estar con los chicos. Se lo abro ahora si quiere el Iphone. Entre a mi Samsung 8 que en el Telegram está todo”, dijo. Al ser consultado por la clave de sus teléfonos, respondió: “Si el señor Fiscal no se opone a que yo esté en mi casa, estoy dispuesto a dar todo”.

Y agregó: “Pero por favor devuélvanme a mi casa, estoy pidiendo seguridad. Quiero aportar datos, si no van a tardar cuatro meses en encontrar la información”. El denunciado por extorsión enmarcó sus diálogos con Etchebest en un pedido encargado por un “alto directivo de la AFI”. Allí nombró al ex comisario Ricardo Oscar Bogoliuk, quien habría trabajado para Stornelli.

Según relató, Bogoliuk trabajó para el fiscal en la ciudad de La Plata, como Coordinador General de la Policía Bonaerense, cuando fue Ministro de Seguridad de la Provincia. Además, agregó que Bogoliuk y sus superiores le dijeron: “Si hacía bien este trabajo, supuestamente iba a ser Director de Asuntos Complejos de la AFI”, y aseguró tener testigos de reuniones con “el jefe de Bogoliuk”.

D'Alessio fue también denunciado por el fiscal federal Carlos Stornelli.

D’Alessio dio a conocer en su declaración que, al publicarse las notas en Página 12 y El cohete a la luna, el pasado 8 de febrero, recibió un audio de Stornelli con “una puteada”.

Cabe recordar que Stornelli denunció el martes por defraudación a D'Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

Detuvieron al abogado D´Alessio, acusado de pedir coimas en nombre de Stornelli

Esa denuncia fue presentada por las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

Stornelli estimó días atrás, en declaraciones periodísticas, que D'Alessio, quien se relacionó con Etchebest diciendo que actuaba en nombre del fiscal federal, "podría ser un enfermo psiquiátrico", que dice públicamente "mentiras y falsedades". Su hipotética enfermedad parece no haber sido advertida por la enorme cantidad de periodistas que lo entrevistaron, lo llevaron a sus ciclos, lo usaron como fuente para sus libros o le pidieron columnas para sus medios en los últimos años. 

Temas

  • Pedro Etchebest
  • Marcelo D'Alessio
  • Carlos Stornelli
  • Alejo Ramos Padilla
  • Indagatoria
  • Dolores

Comentarios