Secciones
Entrevista

Marcos Peña: "Lo de Santa Cruz es un cúmulo de malas gestiones"

La crisis que se vive en la provincia de Santa Cruz sigue siendo un tema candente para la agenda del Gobierno nacional, y así lo reflejó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su visita a "Desde el Llano", el ciclo que conduce Joaquín Morales Solá por la pantalla de TN. "Lo de Santa Cruz es un cúmulo de malas gestiones, ha tenido una irresponsabilidad fiscal que va de la mano de la irresponsabilidad política", sentenció.


Sin embargo, éste no fue el único tema al que se refirió el funcionario, quien también habló de las metas de la inflación, las elecciones de octubre, el viaje de Macri a Estados Unidos y la situación que se vive en Venezuela, entre otros tópicos.

Aquí, algunas de sus principales definiciones:  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Santa Cruz vive un gobierno que quebró la provincia durante años.  
  • Lo primero es la preocupación por los santacruceños y la solidaridad en este momento duro. Sabemos que es un momento duro, porque encima ver que los gobernantes no se hacen cargo de esta situación no acerca una solución.
  • Desde nuestra parte, repetimos lo que hemos dicho siempre, creemos en el federalismo, en trabajar junto a las provincias para ayudarlas a ser sustentables. No los vamos a dejar solos.
  • Lo de Santa Cruz es un cúmulo de malas gestiones, ha tenido una irresponsabilidad fiscal que va de la mano de la irresponsabilidad política.
  • Acompañamos el liderazgo de Eduardo Costa y Mariana Zuvic, que plantean dar una discusión de fondo. Es una discusión a nivel local, pero la Ley de Lemas es un tema que Cambiemos siempre ha planteado en la provincia.
  • El Gobierno nacional ya ha brindado los adelantos de coparticipación, y viene trabajando también para evaluar mecanismos de financiamiento. No es una cuestión de entregar un cheque y que se resuelva el problema de Santa Cruz.
Marcos Peña ratificó las metas inflacionarias.
  • Somos conscientes que uno de los principales problemas es el déficit fiscal, y es uno de los principales desafíos. Creemos que tiene que haber un camino gradual. No es una solución hacer un cambio de un día para el otro.
  • Sabíamos que íbamos a tener de febrero a mayo una inflación un poco más grande, pero seguimos sosteniendo la meta del Central de que la inflación va a ser del 17 % este año. Estamos convencidos que estamos por el camino correcto.
  • No queremos poner un tope, queremos trabajar con las metas del Banco Central y con la inflación a futuro. En ese sentido se ha podido ir construyendo esa confianza.
  • Creemos que las preferencias electorales las definen los votantes antes que los dirigentes. Es el votante el que define sus preferencias.
  • Cambiemos tiene claro cuál es su mensaje, tiene una mirada de la Argentina, el kirchnerismo también y en eso es donde se va a ordenar el sistema político.
  • Hoy nuestra mirada, tiene un eje muy fuerte en el tema del equipo. Creemos que al igual que en otras provincias tiene que haber una visión más plural, de equipo, y después los jugadores, los candidatos, reflejarán esa visión.
  • Vamos a dar la pelea a fondo contra los que quieren mantener el país dividido. Vinimos a hacer un cambio de verdad, estamos convencidos que es posible y que en estos 16 meses se han logrado cosas que parecían imposibles. Hay como una rebeldía contra ese pesimismo argentino.
  • Creo que hay una dirigencia política que siguen hablando como si nunca hubieran gobernado, y con ese verso han ido transcurriendo la vida. Uno escucha muchos dirigentes que han gobernado la provincia como si nunca hubieran gobernado, y no es solamente un tema del kirchnerismo o del peronismo.
  • No hay razón para que este país esté como está, los argentinos se lo merecen y se puede lograr. Tenemos que bajar a lo concreto y ahí vamos a mejorar la realidad política.
  • Con los Estados Unidos queremos seguir fortaleciendo una relación sana y madura de dos países, nos unen constituciones similares.
  • Creo que Malcorra está haciendo un gran trabajo para ayudar a Venezuela. La dirigencia política argentina tiene que ser más clara sobre la situación en Venezuela. Sabemos que el kirchnerismo fue socio de Maduro y no nos sorprende, pero es un gobierno que está violando los derechos humanos y como los venezolanos nos apoyaron en la dictadura, tenemos que ser solidarios con ellos ahora

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!