Secciones
Duras declaraciones

Marcos Peña trató a Cristina de "mentirosa" y asegura que intenta "demonizar" a Macri

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a Cristina Kirchner de mentir e intentar "demonizar" al gobierno de Mauricio Macri, luego de que la ex mandataria criticó el uso de la base de datos de la Anses para la comunicación oficial.


El jefe de Gabinete arremetió contra Cristina Kirchner. 

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, el ministro coordinador cruzó con dureza a Cristina Kirchner, quien acusó a Macri de querer establecer un "Estado policial" al instrumentar el sistema.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No se entiende por qué dice eso”, dijo, y agregó: “Ellos tomaron decenas de medidas similares. La Anses tiene infinidad de convenios, y no sólo intra Estado sino con gobiernos provinciales y empresas privadas".

Cristina cuestionó la utilización de los datos de la Anses. 

En ese sentido, Peña cruzó a la ex mandataria y dijo que la sociedad descree de su palabra. "Es una necesidad de Cristina de querer seguir mintiendo y demonizarnos, pero cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión", amplió.

Acerca de la polémica medida, Peña defendió la utilización de los datos por parte del Gobierno. "No son reservados, confidenciales ni sensibles. Son datos de contactación y la mayoría está en el padrón electoral. Lo que buscamos es reducir la fragmentación de que cada área del Estado tenga una mala base de datos. Y la de la Anses es una mala base, como la de PAMI. Queremos integrarlas para una mejor atención ciudadana", detalló.

Peña, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. 

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a los 7 meses que lleva la gestión macrista en el poder, los cuales catalogó como “muy exitosos”. Así lo explicó: "En términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura".

Para el funcionario, el Gobierno debió implementar medidas de “emergencia” para evitar que Argentina se “convierta en Venezuela”.

Por último, se refirió al aumento de las tarifas y aclaró que “el gas hay que pagarlo”, en referencia a la disputa entre el Ejecutivo y la Justicia por los incrementos en las boletas. Remarcó que lo único que está abierto como discusión es "cuándo" y que eso dependerá de la definición judicial pendiente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!