Secciones
Villa soldati

Margarita Barrientos: "La cantidad de gente que viene al comedor aumentó muchísimo"

La fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que "la cantidad de gente que viene al comedor se acrecentó muchísimo" en el último año. La mujer de 65 años, nacida en Santiago del Estero, pero radicada hace décadas en Buenos Aires, abrió el comedor comunitario en 1996 frente a "la escasez de todos los derechos" de quienes se acercan allí para alimentarse.


Margarita Barrientos en Los Piletones.

"Ahora tenemos que trabajar el doble y además nos sale más caro alimentarlos", reconoció ante Radio 10 la titular de la fundación que atiende a 1.800 personas todos los días a la que el presidente Mauricio Macri le dona parte de sus sueldo desde que era jefe de Gobierno porteño. "La situación es difícil", insistió en diálogo con Roberto Navarro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero los desempleados, los niños y los abuelos ahora no sólo se acercan al comedor comunitario en busca de un plato de comida. "También necesitan calzado, colchones y medicamentos", puntualizó. Por eso, Margarita le pidió al presidente que reactive la economía: "Deseo que la gente trabaje para que pueda elegir lo que quiera comer".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!