Secciones
Política

Martín Soria jura como ministro de Justicia: la nueva hoja de ruta del Gobierno

La ceremonia será presidida por Alberto Fernández y la jura está prevista para las 15 en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo. La jura está prevista para las 15 en la el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, según se informó desde Presidencia.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago CafieroSoria reemplaza a Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien hoy podrá asumir el cargo luego de que el sábado -en medio de una maratónica sesión- la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.

Por su parte, Soria compartió una reflexión en Twitter, donde dijo que “fue un verdadero honor formar parte” de la Cámara baja. “Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros con los que compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de Justicia Social y desarrollo inclusivo”, expresó.

Y añadió: ”Quiero agradecer a las autoridades de la Cámara, especialmente a su presidente Sergio Massa, y a las de nuestro bloque, puntualmente a Máximo Kirchner, y a través de ellos a todos y todas los/as integrantes de la bancada por el respeto y acompañamiento brindado; y fundamentalmente por la predisposición para generar espacios de trabajo que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades de los argentinos y las argentinas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!