Secciones
Política

Más aperturas en Ciudad y cautela en la Provincia: Cafiero analiza los pedidos de Bianco y Miguel

En el encuentro es en Olivos y se hará de cara al vencimiento de la etapa actual de cuarentena el próximo 21 de septiembre.

De cara a la nueva etapa que comienza en el AMBA el próximo 21 de septiembre por la pandemia del coronavirus, este miércoles los jefes de Gabinete de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad se reunieron para acordar cómo seguirán con la extensión del aislamiento social.

El nuevo encuentro de los funcionarios servirá para comenzar a dialogar sobre los alcances de la próxima etapa del aislamiento obligatoria en el AMBA, la que integran la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia.

Por esto mismo, Santiago Cafiero recibió ayer a sus par bonaerense, Carlos Bianco; y porteño, Felipe Miguel en la quinta de Olivos, en la primer reunión que se dio entre los tres luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Antes de esta visita, Cafiero se encontró primero con el primer mandatario, con quien acordó algunas cuestiones de cara a este encuentro.

Según informaron a este portal fuentes del Gobierno porteño, a pedido de Horacio Rodríguez Larreta el jefe de gabinete porteño insistirá con el regreso a clases de aquellos chicos que no hayan podido acceder durante estos meses a clases online, aunque esta vez el pedido cambiará, ya que la propuesta es que estos alumnos retomen sus estudios en espacios al aire libre.

Del mismo modo, la Ciudad buscará también la apertura de terrazas y patios de restaurantes y bares, con el objetivo de que en los próximos días el sector gastronómico empiece de a poco a recibir a más clientes.

De hecho, esta era la idea de Larreta hace unas semanas, y aunque él mismo anunció en la conferencia de prensa que brindó con Fernández que los negocios iban a poder usar sus terrazas y patios, luego se dio marcha atrás y solo habilitaron las veredas para poder sentarse a comer.

Además, el jefe de Gobierno porteño quiere que se amplíen los permisos para las construcciones mayores a 5.000 metros cuadrados, y que además no sea solo para obras que están por terminarse en 90 días.

En lo que respecta a la provincia, trascendió que lo que se espera es que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Bianco, proponga mantener la situación tal cual está ahora, casi sin nuevas aperturas, debido a que en los últimos reportes de salud respecto al Covid-19 se demostró que la cantidad de casos en Buenos Aires aún es bastante elevada.

De todos modos, sí se analiza abrir algunas cuestiones productivas, como industrias en algunas localidades determinadas, pero por ahora no hay definiciones establecidas.

"Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales, pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones", explicaron desde la provincia.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta tarde un encuentro con en equipo de epidemiólogos que lo asesora y, posteriormente, se reunirá con intendentes del conurbano y del interior.

Temas

  • reunión
  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • Santiago Cafiero
  • Aislamiento
  • Apertura
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Provincia de Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios