Secciones
Política

Massa asumió como ministro de Economía: unidad, emoción e invitados del espectáculo

El presidente Alberto Fernández le tomó la jura al ex presidente de la Cámara de Diputados.

En un acto en el Museo del Bicentenario, y tras oficializar la fusión de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa asumió como súper ministro. El presidente Alberto Fernández le tomó la jura.

 

Durante la asunción, hubo más de 500 invitados vinculados a la política,  como ministros, gobernadores y sindicalistas. También hubo figuras del espectáculo como Moria Casán, que está en pareja con Fernando Galmarini, el suegro de Massa y padre de Malena Galmarini. Por otra parte, el actual entrenador de Gimnasia, Néstor “Pipo” Gorosito también dijo presente. El vínculo con el flamante ministro y el ex futbolista surgió tras su paso por Tigre. También estuvieron presentes varios empresarios y representantes del sector privado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El Gobierno nacional oficializó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 451 publicado en el Boletín Oficial. En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explica que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por "razones operativas” y con el objetivo de “implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas".

 

El equipo de Massa estará formado de la siguiente manera: el secretario de Hacienda Raúl Rigo; el Subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper; la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri -no estaba el presidente, que continúa desde la gestión Guzmán, Miguel Pesce-; el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el próximo secretario de Industria, Ignacio de Mendiguren.

 

En la explanada de la Casa de Gobierno, un nutrido grupo de militantes del Frente Renovador, espacio político liderado por Massa y que integra el Frente de Todos, vivaron al nuevo ministros y festejaron cuando el presidente le tomó la jura.

 

En su discurso, el presidente dijo antes de la jura:  "Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos. Veo a muchos empresarios, compañeros del sindicalismo, compañeros de la política. Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto".

Y sumó: "Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco a Sergio hace muchos años, vamos a transitar exitosamente. Para eso lo convoque a Sergio, de cuya capacidad y coraje me constan y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien". Tras la jura, el presidente volvió a tomar la palabra y le agradeció a sus tres ex ministros Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Dominguez.

 

A las 19.30, y en el microcine del quinto piso del Ministerio de Economía, el ministro Massa realizará los primeros anuncios de su gestión. Se cree que estarán vinculados al déficit fiscal, a beneficios para los sectores agropecuarios y al recorte de subsidios. Además, el foco estará puesto en Comercio, área que estará a cambio de Matías Tombolini, para controlar los precios y la inflación.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!