Secciones
Política

Massa chicaneó a Iglesias por confundir su voto: "Para mí que lo convenció Máximo"

El diputado de Juntos por el Cambio confundió su voto y el presidente de la Cámara lo interpeló con humor.

Durante la votación por el nuevo índice para el cálculo de haberes jubilatorios, el diputado Fernando Iglesias confundió su voto y debió pedir cambiarlo, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo chicaneó que fue el discurso del jefe del Bloque oficialista lo que generó la rectificación de su decisión.

"Dios a veces nos regala momentos especiales", expresó Massa en tono irónico, y continuó: "Ustedes saben que, a lo largo de todo el año, he sufrido la inconducta del diputado Fernando Iglesias; y Dios me acaba de regalar un momento único. Para mi que el diputado Máximo Kirchner lo convenció en el discurso, porque tiene que rectificar el sentido de su voto".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Massa recordó que otro diputado, Rubén Manzi, estaba en la misma situación y le cedió la palabra Iglesias, quien siguiendo con el tono de broma respondió: "Me emocionaron tantas verdades que escuché, el sentido de mi voto es negativo".

Finalmente, Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo índice para el cálculo de los haberes jubilatorios, que combina en un 50% la recaudación de la ANSES y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (RIPTE).

Temas

  • Sergio Massa
  • Fernando Iglesias
  • Movilidad jubilatoria

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios