Secciones
Nuevo ministro de economía

Massa jura como ministro: ya se reunió con su equipo y los anuncios económicos se esperan para la tarde

En la tarde de este martes renunció a su banca como diputado.

El presidente Alberto Fernández le tomará este miércoles juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El hasta ayer titular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión. Según trascendió, hablará por primera vez en su nuevo puesto a eso de las 19.30. Para eso, ya se reunió esta mañana con su equipo, con la intención de tener los primeros lineamientos bien claros.

Massa ya confirmó a casi todos sus colaboradores, y por lo que se sabe en base a lo que él mismo confirmó en sus redes sociales, Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Por otro lado, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

De igual modo, Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio y la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, junto a Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. Finalmente, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC.

Tras su despedida ayer de la Cámara de Diputados, Massa dirigió un discurso a sus pares. "Hoy termina una etapa y mañana empieza otra. Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado", sostuvo.

De la misma manera, le agradeció también al bloque del Frente de Todos: “Gracias por la responsabilidad que me asignó en estos dos años; gracias al presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez”.

Luego, el lugar que dejó Massa en la Cámara fue ocupado por el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, que tiene 34 años y que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque.

Además, el bloque del Frente de Todos en Diputados propuso a Moreau como su reemplazo en la Presidencia de la Cámara de Diputados, y finalmente fue elegida.

Con la expectativa puesta en un nuevo comienzo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno ”tiene plena confianza en su gestión”, y afirmó que Sergio Massa “es un hombre muy importante para la coalición” oficialista.

“A pesar de todas las dificultades a nivel global tenemos plena confianza en la gestión del Gobierno y de todos los ministros. (Sergio) Massa es un hombre muy importante para la coalición y lo vemos muy bien”, señaló Manzur al formular declaraciones a la prensa esta mañana al llegar a la Casa Rosada.

Acerca de la asunción del nuevo ministro, que se producirá a las 17 en el Museo del Bicentenario, Manzur sostuvo que las "expectativas son las mejores y muy positivas" en relación a la gestión de Massa en el gabinete. "Vamos a tener los primeros lineamientos generales en materia de política macroeconómica. Hasta ahora vienen respondiendo favorablemente a las expectativas que ha generado", insistió el jefe de Gabinete.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!