Secciones
Cambios

Massa renuncia este martes a la Cámara de Diputados y ya empezó a designar a su equipo

De a poco el funcionario irá sumando los distintos nombres que lo acompañarán.

Sergio Massa asumirá este próximo miércoles como ministro de Economía, después de renunciar formalmente a la Cámara de Diputados. Por eso mismo, en las últimas horas el político se abocó de lleno a resolver su llegada a la cartera y a decidir quiénes serán los que lo acompañen en este nuevo rol.

De hecho, después de haber pedido por Twitter que no se especule con el tema, finalmente esta mañana anunció al primer funcionario que trabajará codo a codo con él. Se trata de Rául Rigo, quien estará en Hacienda.

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", aseguró desde las redes sociales. Por lo que adelantan desde el Gobierno, durante todo este lunes el político irá sumando a nuevos integrantes de su equipo, y lo hará saber también por su cuenta de Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este martes Massa renunciará como diputado nacional en una sesión especial del Congreso y aseguró que asumirá su nuevo rol "con alma y vida".

Los cambios que se vienen son muchos, ya que no solamente tomará el lugar de Silvina Batakis, la efímera ministra de Economía que duró tres semanas en el cargo, sino también concentrará en la nueva "super cartera" las funciones qiue desempeñaban Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo (retornó a la embajada en Brasil) y Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones", manifestó. Y agregó: "Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!