Secciones
Lo que tenés que leer

Massa sigue de gira, Alberto cierra IDEA y Macri recalentó la interna: las 7 noticias del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
En la boca del lobo: hoy por la tarde el presidente Alberto Fernández cerrará el 58° coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández cerrará este viernes el 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata, desde las 17.30, informaron fuentes oficiales.

Más temprano, a las 12.30, el jefe de Estado recibirá al primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, y empresarios, en la Casa Rosada.

Durante la última jornada del encuentro empresarial local también hablarán las principales figuras de la oposición de derecha argentina, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado liberal Javier Milei.

Los radicales, por otro lado, tendrán lugar entre los oradores de hoy, ya que expondrán tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como el diputado nacional Facundo Manes, aunque también hablará otro peronista, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.

Además lo harán los economistas Roberto Lavagna, Carlos Melconian, Hernán Lacunza y Martín Redrado.

2
Elige tu propio Massa: el ministro recibió elogios de la prensa mundial y los organismos de crédito

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este jueves el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado con el organismo multilateral al señalar que el ministro de Economía, Sergio Massa, "se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir" con lo establecido en ese entendimiento, y puso el foco en la necesidad de "controlar la inflación".

Así lo expresó durante la conferencia de presentación de la Asamblea Anual el FMI y del Banco Mundial que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Washington, en la que subrayó la importancia de que el Gobierno "se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación", algo que, consideró, es "lo que espera el pueblo argentino".

Por otro lado, el medio británico The Economist consideró que la Argentina “se encuentra nuevamente perdida en un laberinto económico” y que el ministro de Economía, Sergio Massa, “es lo único que se interpone entre” el país y “el caos”.

En un tramo del artículo lo definen al ministro como el tercer peronista más importante del país detrás del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, y dice que ellos están conformes con la calma que trajo, ya que “recurrieron a regañadientes a Sergio Massa”.

“Sin embargo, Fernández (de Kirchner) debe saber que Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos. El país se enfrenta a elecciones generales dentro de un año, que ampliamente se espera que gane la oposición. La reforma a fondo de la economía y el retorno al crecimiento sostenido tendrán que esperar a un gobierno más fuerte y decidido", escribieron en el diario.

3
A un año de la elección: Mauricio Macri criticó los "ruidos y egos" en la interna de Juntos por el Cambio

El ex presidente Mauricio Macri reconoció que hay “avances” en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), pero señaló que todavía “hay ruidos y egos”. Ante esto, les propuso al resto de los integrantes de la oposición que “usen el tiempo de comunicación para hablar de ideas, no para hablar de los competidores”. 

Respecto de la coalición que integra, remarcó que ve “una evolución positiva” acerca de la preparación de cara a las elecciones: “Hay una experiencia, un debate. Falta un año riquísimo, donde todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo”.

No obstante, nota que hay “ruidos que a los votantes no les gusta". Y añadió: "Privilegian el individualismo, el ego que se descontrola. El ego, el ego, un agujero que se les hace a las personas...".

"Les recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo maravilloso de la comunicación para hablar de sus ideas, de sus sueños, proyectos. No para hablar de los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto ahí, pierden votos. Cada vez que agreden a uno dentro de la coalición pierden votos, es tan básico", sumó.

"Tenemos que poder competir con altura diciendo 'este señor es un fenómeno, pero yo soy mejor por esto' y no descalificar al otro", expresó el líder del PRO en LN+.

4
Otro que se baja del barco: Juan Manzur tiene todo listo para salir del Gabinete y pelear la elección en Tucumán

Luego de los últimos cambios que se produjeron en el equipo del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, comenzó a planificar su salida de la administración nacional para participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Jefatura de Gabinete, que precisaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" del 2023.

"Creo que su salida va a ser después de diciembre", respondieron a NA desde el entorno de Manzur y consideraron que posiblemente se concrete "entre febrero y marzo" del año próximo.

Según supo esta agencia por fuentes de la Casa Rosada, el propósito del ministro coordinador es que "su salida sea ordenada, poder planificarlo", motivo por el que en los próximos meses "tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores".

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete destacaron que Manzur "está en funciones" y completaron: "Todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno y cumple su función como jefe de Gabinete".

5
Violencia política: los referentes más de derecha de la Argentina cenaron con el hijo de Bolsonaro en Buenos Aires

En su visita relámpago a la Argentina, el hijo del presidente de Brasil Eduardo Bolsonaro, compartió un asado en Puerto Madero con el auditor general Miguel Ángel Pichetto y otros dirigentes libertarios en una suerte de cumbre de la derecha argentina, a la que le faltó uno de sus máximos exponentes, Javier Milei.

Del encuentro participó Joaquín De la Torre, aliado de Patricia Bullrich en su precandidatura por JxC, también la diputada Carolina Píparo, que acompañó en la lista de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires a José Luis Espert, otro llamativo ausente en la cena.

En tanto el legislador porteño Ramiro Marra, uno de los soldados más duros de Milei, sí se hizo presente para acompañar al hijo de Jair Bolsonaro, fiel crítico del kirchnerismo y del gobierno de Alberto Fernández.

"Tiembla la izquierda", subió a Twitter el dirigente tras tomarse una selfie con el diputado del país vecino.

6
Netflix más barato: la plataforma de streaming lanzará en doce países un servicio de 7 dólares, pero con publicidad

La compañía Netflix Inc informó este jueves que introducirá un plan de streaming con publicidad por unos 7 dólares al mes a partir del 3 de noviembre, una medida para atraer a nuevos suscriptores después de que la compañía perdió clientes en la primera mitad del año.

El costo de 6,99 dólares del plan "Básico con publicidad" es 3 dólares menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, dijo la empresa en un comunicado.

Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, dijo Netflix. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, "en las que estamos trabajando", añadió.

Los ejecutivos de Netflix, que se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio durante años, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre y predijo nuevas deserciones.

7
Se define la Liga: Racing visita a Colón y si no gana le deja la bandeja servida a Boca para salir campeón

Racing visitará esta tarde a Colón de Santa Fe con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Boca, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 16:30 con el arbitraje de Germán Delfino, en el VAR estará Mauro Vigliano y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Racing, que superó a Atlético Tucumán en su último compromiso por 2 a 0, acumula seis encuentros sin derrotas y deberá volver a sumar un triunfo para no perderle pisada a Boca que le sacó cuatro puntos de ventaja y adeuda el encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El técnico Fernando Gago quedó conforme con el rendimiento de su equipo y por eso no realizará modificaciones, ratificándole su lugar a Iván Pillud sobre Facundo Mura y apostando una vez más por el tridente ofensivo compuesto por Johan Carbonero, Matías Rojas y Enzo Copetti.

Por su parte, Colón de Santa Fe en su último partido venció por 2 a 1 a Platense y acumula tres triunfos al hilo de la mano de Marcelo Saralegui, quien, desde su arribo como entrenador, levantó al equipo de su flojo andar en la Liga Profesional.

En caso de no vencer el equipo de Avellaneda, acerca el campeonato a Boca Juniors, quien viene puntero pero necesita de las derrotas de Racing y Atlético Tucumán para salir campeón el miércoles 19, en caso de vencer por el partido suspendido a Gimnasia de La Plata.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!