Secciones
Política

Massa y Cristina Kirchner designaron a los consejeros: Luis Juez quedó afuera y JXC amenaza con ir a la Justicia

Los designados son la diputada Roxana Reyes y el senador Martín Doñate.


Tras la división del Frente de Todos en el Senado, la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner; y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, firmaron los nombramientos de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, que generó una dura polémica con la oposición a cargo de Juntos por el Cambio. 

Mientras que Massa nombró a la diputada radical Roxana Reyes representante de la Cámara baja; Cristina hizo lo propio con los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, como representantes titular y suplente del oficialismo, por la Cámara alta. De esa manera, Luis Juez, que era el elegido por el PRO, quedó afuera. Las quejas del cordobés no tardaron en hacerse oír.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tanto Cristina como Massa le enviaron un oficio a Horacio Rosatti, quien oficiará como presidente del Consejo de la Magistratura, para que le tome juramento a los dos representantes parlamentarios. 

 

Además, dentro de los considerandos enviados en la notificación, Cristina dejó entrever su queja contra la Corte Suprema tras el fallo que obligó a la vuelta de los 20 miembros del Consejo de la Magistratura, con Rosatti incluido. “Esta decisión fue tomada a fin de evitar nuevos avasallamiento a los poderes y facultades de este cuerpo, así como una interpretación antojadiza, inconstitucional y especulativa para una conformación irregular que altere las representaciones en el Consejo de la Magistratura”, escribió la vicepresidenta. 

Aunque Rosatti pensaba tomarle juramento a los nuevos miembros a las 20 horas, al enterarse que ambos fueron designados por el oficialismo, se desconce qué sucederá. Es que Rosatti ya recibió la queja de Juntos por el Cambio en el Senado para que evite tomarle el juramento a Doñate. Una jugada arriesgadísima. 

 

 

En tanto, en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, a través de zoom, y ocon la ausencia de Mauricio Macri y del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, Mario Negri y Roxana Reyes de la UCR, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, redactaron la queja destinada a Rosatti y encararon la jugada en la Justicia. 

 

Negri, Schiavoni, Reyes y Juez serán los encargados de realizar una presentación ante el Juzgado N° 3 en lo Contencioso Administrativo Federal, donde, según datos del partido de Macri, se inició un expediente hace 15 años y que terminó con la declaración de inconstitucionalidad de la ley sancionada en 2006. El objetivo es que a través del juez sean designados Reyes y Juez. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!