Secciones
Anuncio

Massa y Stolbizer lanzan un plan para bajar los precios de la canasta básica un 20%

"El desafío que tenemos por delante es bajar los precios para que en la Argentina comer no sea un privilegio de pocos". Con esas palabras, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó junto a Margarita Stolbizer un plan para bajar los precios. El proyecto de ley propone eliminar el IVA para los principales productos de la canasta alimentaria. El objetivo es reducir los precios un 20%.


Para el referente de la oposición el anuncio se dio en un día especial: hoy cumple 45 años. El anuncio en el hotel Meliá, en el microcentro, fue seguido por otros referentes del espacio político que impulsan Massa y Stolbizer: Felipe Solá, Victoria Donda y Graciela Camaño

El equipo económico de Massa y Stolbizer.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las recorridas de Massa, solo y en su camioneta

Durante semanas, Sergio Massa se mantuvo al margen de cualquier aparición o declaración pública vinculada a la agenda política. Se dedicó, en silencio, a recorrer una serie de distritos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires solo en su camioneta. En ocasiones, apenas con uno o dos asesores. Siempre eligió los distritos afectados por el devenir de una economía totalmente estancada. La estrategia: esperar el momento adecuado para tratar de saltar a la escena política y tratar de encontrar su lugar en medio de la imparable grieta.

Stolbizer habló de "una grieta cada vez más profunda".

Sus asesores saben que hoy la sociedad y la opinión pública están cada vez más divididas, algo que salta con claridad en las encuestas, focus groups y sondeos de opinión pública. Los macristas son más macritas y los kirchneristas cada vez más kirchneristas. El lugar de Massa, la delgada avenida del medio se fue achicando cada vez más. Al menos, por ahora.

Pero eso, recargado, vuelve después de meses sin iniciativas para tratar de atacar el principal Talón de Aquiles del Gobierno: el golpe de la inflación en los sectores más pobres de la provincia de Buenos Aires, y sobre todo, en el conurbano. Con su equipo de economistas, encabezado por Marco Lavagna, y Margarita Stolbizer, SU candidata, tratará de meterse, semanas antes del inicio de la campaña, otra vez en la sinuosa arena electoral. 

Las frases más importantes de Massa:

  • "En la Argentina de hoy la pelea no es contra el poder, la pelea es contra los precios, por las pymes, por defender a la gente y a nuestros comercios, que son el motor de la economía".
  • "Buscamos defender los bolsillos de la gente".

"El desafío que tenemos por delante es bajar los precios para que en Argentina comer no sea un privilegio de pocos

  • "Es clave que todos, el Gobierno y la oposición, entendamos que tenemos que subir los salarios y bajar los precios".
  • "La inflación en la Argentina este año va a estar muy por encima de lo previsto por el gobierno".
  • "Proponemos bajar automáticamente un 20 % el precio de los alimentos en la Argentina".
  • "La dirigencia debe reflexionar sobre qué peleas deben darse para mejorarle de verdad la vida a la gente".
  • "Nuestra canasta báscia cuesta casi 50 % más que la de Nueva York y la de París".
  • "La verdadera pelea que tenemos que dar es la pelea por el poder de compra de nuestra clase media y de nuestros jubilados".
  • "Hace 15 meses cae el consumo por el empobrecimiento de la gente. Inversión y consumo son claves para lograr crecimiento y mejoras sociales".
Massa y Stolbizer criticaron que se priorice la pelea electoral y "no los intereses de la gente".

LAS DURAS CRITICAS DE STOLBIZER

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó duramente al Gobierno.

Stolbizer, junto a Massa durante el anuncio de hoy.

"A un año y medio de Gobierno tenemos mas pobres y una grieta mas profunda por la decisión electoralista y de conveniencia del Gobierno", dijo la diputada. También cuestionó la estrategia del equipo económico de Macri: "No se puede progresar y crecer solo con una economía de inversiones. El Consumo es lo que dinamiza la economía".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!