Secciones
Política

Massadentro que afuera de Alternativa Federal: el frente irá con candidato propio y lo definirá en las PASO

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto se reunieron en Córdoba para ultimar detalles. 

La esperada reunión en Córdoba de los miembros del espacio político Alternativa Federal tuvo lugar hoy con la finalidad de encaminar la elección de la fórmula que competirá en octubre por la Presidencia.

El anfitrión fue el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien recibió a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Allí, determinaron que competirán con un candidato propio que surgirá de las primarias, intentando disipar los rumores de que algunas de sus principales figuras pudieran pactar con Cambiemos o con el kirchnerismo.

Paralelamente, se estableció que los candidatos a legisladores nacionales de Alternativa Federal serán elegidos por cada provincia y se repetirán sin modificaciones en las listas de todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Preparados para las primarias

Al finalizar la reunión, Urtubey valoró que el espacio "expresa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior" y adelantó que participará como candidato en las primarias. 

Massa, por su parte, señaló que las candidaturas de su agrupación, el Frente Renovador, se decidirán el jueves en un congreso partidario. "Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que se escuche mi planteo", agregó. 

Finalmente, el senador nacional Miguel Pichetto lanzó una crítica a "otros sectores que eligen con el dedo a sus candidatos" y convocó "a todas las fuerzas políticas y dirigentes" para participar de las elecciones primarias. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!