Secciones
Estudios

Mauricio Macri, en el Sanatorio Otamendi: tiene un pólipo en el intestino y le harán una endoscopia

El ex presidente podría tomar con sus médicos la decisión de operarse.

El ex presidente Mauricio Macri está internado en el Sanatorio Otamendi a raíz de un pólipo o tumor benigno en los intestinos. Macri será sometido a una endoscopia.

El ex presidente de la Nación y actual presidente de la Fundación FIFA intentará de este modo evitar la vía quirúrgica. Alrededor de las 16, Macri decidirá junto a los médicos si debe quedar internado o no.

Los últimos pasos de Macri por el quirófano datan de cuando era Presidente y ninguno tiene que ver con la zona que será evaluada ahora. En 2016 y en 2017 fue operado de sendos problemas en sus rodillas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La operación de 2016 tuvo que ver con un problema en los meniscos; la de 2017 fue una artroscopia, dado que presentaba restos de calcificaciones. También a fines de 2016,  Macri había sido operado de un pólipo, pero en este caso estaba alojado en sus cuerdas vocales y le producía una especie de disfonía permanente por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.

Macri desarrolla una intensa actividad política desde el llano. El ex presidente se reunió el  lunes pasado a través de zoom con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR), Miguel Angel Pichetto, Martín Lousteau (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Juan Manuel López (CC). En esta ocasión no estuvo conectada María Eugenia Vidal

.

A su vez, el pasado 10 de septiembre el ex presidente se reunió con los intendentes Martín Yeza, Francisco Ratto y Ezequiel Galli cuando aún no habían pasado los 14 días de la cuarentena sanitaria que debía cumplir tras haber regresado de su viaje por Francia y Suiza.

El gesto fue criticado y posteriormente el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un allanamiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive actualmente Mauricio Macri, para acceder a las cámaras de seguridad del lugar y determinar si el ex presidente violó la cuarentena.

La medida judicial originó una polémica: mientras algunos dirigentes de Juntos por el Cambio arguyeron que se trataba de una persecución desde el peronismo y acusaron al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini por la denuncia, desde el peronismo hubo un duro contraataque.

El propio Nardini dijo que no había hecho denuncia alguna y el PJ bonaerense acusó a Macri de haberse hecho un "autoallanamiento" para "desacreditar al peronismo".



 



 

Temas

  • Mauricio Macri
  • Estudios
  • Juntos por el Cambio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios