Secciones
Política

Macri recordó con emoción a Sergio Gendler: "Una persona muy positiva y un gran profesional"

El presidente publicó un mensaje para recordar al periodista que murió esta madrugada.

El presidente Mauricio Macri recordó esta mañana al periodista Sergio Gendler, que esta madrugada murió a los 53 años luego de luchar durante un año contra un cáncer de intestino. En Twitter, el mandatario contó que lo conoció de sus tiempos en Boca Juniors y afirmó que lo recuerda como "una persona muy positiva y un gran profesional". 

Gendler murió a los 53 años esta madrugada, luego de permanecer internado en la clínica Flening. Semanas atrás, su cuadro había empeorado. Hace una década le habían diagnosticado la Enfermedad de Crohl, que un año atrás devino en un fuerte cáncer que debilitó su estado de salud. 

Por Twitter, Macri contó que lo conoció cuando era presidente de Boca Juniors, uno de los clubes que Gendler seguía como periodista deportivo para la pantalla de Todo Noticias. "Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca", recordó el presidente en un mensaje que difundió esta mañana en sus redes sociales.

Luego el mandatario agregó: "Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias".

De hecho, una de las fotos que se viralizaron hoy en las redes sociales para recordar al periodista fallecido es de un gol que festejaba Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca. De fondo, detrás de los carteles publicitarios, mira con atención Gendler. La foto que muestra al 10 Xeneize fue tomada en la cancha de Boca, el día que Boca venció a River 3 a 0 por los Cuartos de Final.

El periodista deportivo hizo la mayor parte de su carrera en Todo Noticias, donde trabajó desde los años noventa hasta 2014. Esta mañana, el periodista Marcelo Fiasche recordó en TN que cubrió varios mundiales y que el primero para el que trabajó en esa señal fue el de Estados Unidos, en 1994. A lo largo de su carrera, Gendler cubrió mundiales, copas América, juegos olímpicos y demás eventos deportivos en todo el mundo.

LA EMOCIÓN DE SANTO BIASATTI

En Crónica TV, Santo Biasatti se emocionó al dar la noticia. "Los que tuvimos la suerte de ser su amigo lo despedimos como siempre… con un abrazo", relató con la voz quebrada y al borde del llanto. Biasatti y Gendler trabajaron durante décadas en Todo Noticias. De hecho, la despedida formal de Gendler fue en Telenoche, cuando Santo era el conductor junto a María Laura Santillán. 

LOS MENSAJES DE DESPEDIDA DE LOS FAMOSOS

Tras conocerse la muerte del periodista deportivo, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida a Gendler. Al mensaje del presidente se le sumaron otros famosos, del ámbito de los medios y del deporte, que lo recordaron. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Boca Juniors

Comentarios

El presidente publicó un mensaje para recordar al periodista que murió esta madrugada.