Secciones
Gestión

Mauricio Macri reglamenta el mega DNU y avanza con los recortes en los ministerios

Avanzando con la reestructuración de ministerios y la mejora en la eficiencia burocrática del gobierno nacional, se publicará en el Boletín Oficial la reglamentación del mega DNU que Mauricio Macri emitió en enero. 


Macri busca imponer la austeridad en su gabinete. 

Esto determinará un recorte de cargos hasta un 30 por ciento en todas las dependencias ministeriales y la generación de un nuevo esquema de organización en la función pública. Los sueldos en estas dependencias también bajarían entre un 20 y un 30 por ciento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, entre otras medidas, se reducirán cargos de secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores, lo cual derivaría en un ahorro de alrededor de 1.500 millones de pesos.

Además, se determinará la imposibilidad de que existan más de cinco líneas jerárquicas por ministerio. Si bien hasta ahora se permitía un máximo de seis, algunas carteras presentaban organigramas de hasta 10 secretarios y subsecretarios.

Otra medida será la creación de Unidades de Proyectos Especiales: organizaciones de existencia transitoria que gestionarán proyectos con fecha puntual de inicio y finalización. Durarán un máximo de dos años que podrán prorrogarse mediante autorización de Ley de Presupuesto.

Próximos pasos

Al mismo tiempo, se espera que en un futuro no muy lejano, este proceso de recorte alcance también a los entes autárquicos como -por ejemplo- las universidades nacionales, el Banco Central, el Banco Nación, o el Hipotecario. 

Según el gobierno nacional, también allí podrían existir cargos superfluos y excesivos, y presupuestos inflados que deberán adecuarse a este nuevo plan de austeridad. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!