Secciones
Máxima política: el desaire de Néstor y la amistad con Macri
Protocolar

Máxima política: el desaire de Néstor y la amistad con Macri

En los últimos diez años, la actual reina de Holanda visitó en reiteradas oportunidades el país. El vínculo que mantuvo con los presidentes.
Máxima política: el desaire de Néstor y la amistad con Macri

Máxima política: el desaire de Néstor y la amistad con Macri

Máxima Zorreguieta es la reina de Holanda desde el año 2013, pero nació y pasó su infancia en la Argentina. Aunque de adulta se fue a vivir a Estados Unidos y luego su matrimonio con el por entonces príncipe heredero de Holanda la llevó a instalarse en los Países Bajos, la oriunda de Recoleta mantiene firme su lazo con el país. En especial con la agenda política.


Máxima Zorreguieta nació en Argentina y desde el 2013 es reina de Holanda.

Aunque su rol protocolar le impide manifestar su postura política, la reina supo dejar en evidencia simpatías y distancias con los distintos presidentes argentinos.

Presidencia de Néstor Kirchner

En marzo del 2006, Zorreguieta era princesa, y visitó a Néstor Kirchner junto a la entonces reina, Beatriz, en la Casa Rosada. Allí, luego de tomarse algunas fotos, mantuvieron una audiencia privada en la que intercambiaron varios regalos.

Néstor Kirchner recibió a la reina Beatriz y a los príncipes holandeses en el añ0 2006.

Sin embargo, la buena relación tuvo un inmediato cortocircuito. Los príncipes habían organizado un banquete en honor al matrimonio presidencial, pero el ex presidente se ausentó y viajó a Santa Cruz para descansar.

Presidencia de Cristina Kirchner

Ya en 2008, Máxima llegó al país como asesora de la ONU. En aquel entonces, el Gobierno estaba en pleno conflicto con el campo por la Resolución 125, y la visita a Cristina Kirchner sólo fue una reunión de cortesía. Durante la visita de la princesa, también hubo dos encuentros con el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

La entonces princesa, Máxima, visitó a Cristina Kirchner como presidenta en el 2008 por primera vez.

Finalmente, en el 2013, Zorreguieta y Cristina coincidieron en Roma en la ceremonia de inicio de pontificado del Papa Francisco. Un mes después, Máxima fue coronada y la ex mandataria argentina no asistió. En su lugar envió a Amado Boudou.

Se encontraron en el Vaticano, cuando asumió el Papa Francisco.

Presidencia de Mauricio Macri

En octubre de 2016, la reina de Holanda visitó la ciudad de Buenos Aires y fue recibida como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas. Allí, mantuvo una reunión en la quinta de Olivos, presidida por Gabriela Michetti; la canciller, Susana Malcorra, y el presidente Mauricio Macri

Máxima Zorreguieta visitó a Macri por primera vez en octubre de 2016.

En diciembre del mismo año, el primer mandatario asistió junto a Juliana Awada y Antonia a la estancia Pipilcura, en Bariloche, mientras Máxima estaba de vacaciones con su familia. Mantuvieron un encuentro informal.

Finalmente, Macri llegó ayer a Holanda y los reyes lo invitaron a pasar el fin de semana en Villa Eikenhorstsu, su residencia privada.

Mauricio Macri y Juliana Awada llegaron al Palacio Real de Holanda.

El Gobierno espera ahora promover la relación política con Holanda y generar un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Juliana Awada
  • Cristina Kirchner
  • Néstor Kirchner
  • Susana Malcorra
  • Holanda
  • Gabriela Michetti
  • Amado Boudou
  • Máxima Zorreguieta
  • Rey Guillermo de Holanda
  • lo destacado

Comentarios