Secciones
Política

La hoja de ruta de Sergio Massa: batería de medidas para los primeros diez días

Batería de anuncios por día, exportaciones y el objetivo central: estabilizar los precios.

Después de casi tres semanas de negociaciones y rosca política, Sergio Massa finalmente jurará el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Luego de asumir, el flamante "mega-ministro" brindará una conferencia de prensa en la que anticipará las primeras medidas que se ejecutarán en los primeros diez días de su gestión. Batería de anuncios por día, exportaciones, refuerzo de reservas y el objetivo central en lo inmediato: estabilizar los precios.

"Hay que transmitir celeridad y trabajo", reconocen por estas horas desde el massismo en diálogo con BigBang, al tiempo que reconocen que el objetivo central es "calmar la macro economía", "reforzar las reservas del Banco Central" y "ponerle un freno a la suba de precios". En concreto: dar un claro mensaje de estabilidad para calmar también el clima social e intentar contener la inflación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a lo consignado por Ámbito, las primeras medidas tendrán como objetivo recuperar las reservas. Se haría, en principio, con incentivos para las exportaciones que incluirían beneficios fiscales. No se descarta, además, que la ley de agroindustria (todavía en el Congreso) salga por decreto para avanzar con la reducción de las contribuciones patronales.

Se espera además que este mes Massa realice una nueva gira por Estados Unidos. "Está en análisis la posibilidad de ejecutar una preventa de energía", advierten desde el massismo. De concretarse, esto permitiría fortalecer de forma veloz las reservas del Banco Central.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!