Secciones
Martín fierro

MF político: Lanata se llevó el Oro y se lo dedicó a CFK

Finalmente Jorge Lanata se convirtió en el gran ganador de la noche en la edición 2016 de los Martín Fierro, llevándose el galardón de oro. El periodista, así, sobrepasó en las preferencias de APTRA a Historia de un Clan, el otro gran favorito para el premio máximo. "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV", agradeció desafiante. 


La victoria de Lanata fue en cierta forma simbólica de una noche en la cual la transición presidencial e ideológica del país estuvo fuertemente presente. Pablo Ramos, guionista de Historia de un Clan, dedicó su premio a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Sebastián Presta y Mario Massaccesi llamaron la atención sobre los trabajadores despedidos durante la gestión macrista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Diego Brancatelli, por su parte, calificó como "sobrador, soberbio y provocador" a Lanata pero, al mismo tiempo, se hizo un tiempo para tomarse una selfie junto a Mercedes Ninci, notoria por su oposición a la gestión kirchnerista. 

Silbidos y "palos"

Antes del Martín Fierro de Oro, Lanata había entrado en una pequeña batalla personal contra parte de los presentes en el Hilton, que lo silbaron cuando sugirió "hablar un poco de política" en el momento de recibir el premio que le correspondía a Periodismo para Todos por Mejor Programa Periodístico.

Lanata se enfrentó con los que lo silbaron en los Martín Fierro.
"Los que chiflaron vengan a chiflar acá enfrente mío", los enfrentó. "Ahí en el fondo cualquiera chifla. Disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás. Este país está como está porque muchas veces nos callamos la boca cuando un imbécil nos patotea". 

Aquietadas un tanto las aguas, Lanata  dedicó el premio a " Cristóbal López y a Fabián De Souza , a Lázaro y Martín Báez, a Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta que ahora pasaron desapercibidos, son los dueños de Radio del Plata. También a la procuradora Gils Carbó y al fiscal Gonella, y a "Tortuga" Casanello que ahora hace como que corre. A Horacio Verbitsky que escribió hoy a la mañana que la corrupción es un pretexto. A Sergio Spolzsky y a Diego Gvirtz".

"Había bovedas, había bolsos con euros, había estancias, había evasiones millonarias, eran socios", subrayó el periodista. "Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos. Nos insultaron, se rieron de nosotros, dijeron que habíamos frivolizado todo. Muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaran al país".

Luego, al agradecer el premio a Mejor Labor Periodística, Lanata volvió a la carga contra los autores de los silbidos. "Acá el 90% de los presentes no esta diciendo nada y hay un 10% que chifla. A los países les va mal por todos los que no dicen nada, porque los que chiflan parecería que tienen mas poder que el que tienen", ilustró además de tildar como una "estupidez" al periodismo militante.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!