Secciones
Cambiemos en el vaticano

Michetti: “El Papa está contento con algunos proyectos de Mauricio”

Gabriela Michetti habló de la reunión de 55 minutos que mantuvo esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano. “Está contento con algunos proyectos de Mauricio (Macriy me dijo que ve un gran futuro para nuestro país”, reconoció la vicepresidenta.


La reunión tuvo lugar a las ocho de la mañana, hora de Roma.

Aunque aclaró que no dialogaron sobre “política partidaria, ni de la oposición al Gobierno”, Michetti advirtió que el Sumo Pontífice se mostró “a gusto” con la dinámica de presencia en las calles impulsada por Cambiemos. “Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas lejanas y sin contacto”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
"Con Francisco tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes", destacó Michetti.

“También le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que esta enquistada en nuestra clase dirigente”, sumó.

La primera visita de Macri al Papa fue polémica: cuestionaron la falta de afectuosidad del Sumo Pontífice.

Sobre el sabor que la reciente visita del presidente dejó en el religioso, Michetti destacó: Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio en su última visita”.

"Le gustaron dos proyectos que le había mostrado Mauricio en su última visita".

La charla, según la funcionaria, mantuvo el tono de los encuentros trimestrales que solían mantener cuando todavía era Jorge Bergoglio. “Fue un poco hablar de todo, mezclado... Hablamos de cómo está la Argentina, de las problemáticas del mundo, de las problemáticas de la generación de empleo y le encantó un proyecto que tengo al respecto, que le conté”, reconoció en diálogo con el diario La Nación.

“Las relaciones están intactas, son como permanentes y fue como haber retomado la charla. Necesitaba retomar ese calorcito de tu pastor. Está más flaco y se lo ve muy sereno, en paz”, detalló.

Francisco también mantiene un buen vínculo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

¿Cuáles fueron los obsequios que intercambiaron? La vicepresidenta le llevó una estatuilla de madera de la Virgen del Panecillo, mientras que el Sumo Pontífice le regaló dos exhortaciones apostólicas, un rosario de perlas y una medalla de la Virgen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!