Secciones
Relaciones internacionales

Michetti se prepara para intervenir en el Debate General las Naciones Unidas

Con el presidente Mauricio Macri convaleciente, tras la operación en su rodilla derecha, Gabriela Michetti se prepara para remplazarlo hoy en el Debate General que se llevará a cabo en las Naciones Unidas.


La vicepresidenta será la encargada de tomar la palabra ante el pleno de la Asamblea este miércoles en una intervención sobre "el nuevo papel que asumió Argentina en el mundo" y su "mirada de integración" con los demás países de Mercosur, así como Venezuela, Malvinas o el terrorismo, entre otros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Michetti estará acompañada en la comitiva argentina por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Michetti se reunirá con la paquistaní Malala Yousafzai.

Más tarde, mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, mensajera de la paz de Naciones Unidas. Ese mismo día habrá una reunión bilateral con Máxima Zorreguieta, Reina de Holanda.

Faurie por su parte, mantendrá una reunión con sus pares de los 12 países del llamado "Grupo de Lima" -países que firmaron la Declaración de Lima-, en el que consensuarán posiciones sobre la posición de Venezuela, en conjunto con el canciller norteamericano Rex Tillerson.

En el diálogo con el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres la Vicepresidente agradeció "la tradición de buenos oficios que los secretarios generales de Naciones Unidas siempre han mantenido para lograr una pronta resolución del conflicto de soberanía de las Islas Malvinas a favor de la Argentina".

Durante la jornada, del martes la funcionaria participó en un debate sobre esclavitud y tráfico de personas organizado por la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y asistió a una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante el mediodía.

Además tuvo reuniones bilaterales con la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed; la jefa de la sección Discapacidad de UNICEF, Rosangela Berman-Bieler; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!