Secciones
Política

Mientras el dólar ilegal superaba los $300, Gabriela Cerruti participaba en el sorteo de un vibrador

La vocera presidencial dijo: “Creemos que, efectivamente, el dólar blue no tiene impacto en la economía real”. Un rato después, rompió un récord.


“¡El gobierno está en un cumple!”, gritó Juan Grabois hace unas horas, durante la multitudinaria marcha de organizaciones sociales. En realidad, según las redes sociales, algunos funcionarios pasan su tiempo entre sorteos y un shopping de vibradores. Pero, vayamos a las pruebas.

 

20 de julio. Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par de Turismo, Matías Lammens, y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Desde el 4 de julio, un día después de la renuncia de Martín Guzmán, el dólar ilegal sube su precio día a día. Tras la asunción de Silvina Batakis en Economía, el blue sigue en alza. Hasta el 19 de julio trepó a 291 pesos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En la mañana del Día del Amigo, la vocera adelantó que Batakis mantendría una reunión con el gabinete porque anunciarían nuevas medidas económicas. Tras esa declaración, las alarmas se encendieron en los mercados. "La ministra Batakis hizo un informe (durante la reunión de Gabinete) de la situación, ella va a tener mañana reunión de Gabinete económico donde se va a analizar diferentes medidas; y va a ser ella y el Gabinete económico quienes las van a comunicar hacia el fin de esta semana o la semana que viene", dijo Cerruti. 

 

Y continuó con su mirada sobre el dólar ilegal y la suba que se sostuvo durante los primero 20 días de julio: "Obviamente comprendemos y tenemos absoluta empatía con la situación de la sensación de incertidumbre que generan las informaciones alrededor del dólar blue y de cómo se maneja ese tipo de información. Creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real".

 

Una hora después de las declaraciones de Cerruti, el dólar blue se había disparado. Poco después del mediodía, operaba con una suba de $10 en el mercado paralelo, a $311. Había alcanzado un nuevo récord y marcaba un 30,7% de aumento en julio. Al otro día, superó los $335. Un alza de 18 pesos en solo 24 horas. 

 

Si como dijo Cerruti, el blue “no tiene impacto en la economía real”, los otros dólares sí. La brecha entre el resto y el ilegal se achicó. Mientras el mayorista se quedó en 129,60 pesos, el contado con liquidación marcó $336 y el MEP trepó a $327. En resumen, los sueldos y jubilaciones de los argentinos y argentinos quedó otra vez por los suelos. El peso se devaluó una vez más.

 

El 20 de julio, mientras el establishment hacía de las suyas en el mercado negro de dólares, lo especuladores seguían jugando con la inflación y los productores agropecuarios continúan parados sobre las silobolsas y se niegan a exportar la soja porque esperan más ganancias y menos retenciones, el Gobierno trataba de buscar nuevas herramientas para tomar el control de la economía. 

 

Tras una serie de reuniones a contrarreloj, el gabinete económico, con Batakis a la cabeza, darían a conocer dos medidas vinculadas al dólar recién al otro día.  La primera está referida al dólar turista, que ya había cobrado fuerza en los últimos días. Según un comunicado oficial, esa nueva regla apuntará a facilitar la liquidación de divisas a los turistas extranjeros. La segunda medida está vinculada a las condiciones de acceso a los dólares para los sectores industriales y comerciales para el pago de importaciones de insumos.

 

Pero, ¿qué hacía la vocera presidencial luego de sus palabras sobre el dólar blue y la posterior suba? Al parecer su actividad no estaba muy abocada a seguir de cerca las vicisitudes económicas del país sino a planificar acciones un tanto más terrenales, como por ejemplo, participar de uno de los incontables sorteos que se llevan a cabo en Instagram.

 

Dicha actividad es simple y se repite en miles de cuentas que comercializan cualquier tipo de producto. Los usuarios deben seguir la cuenta que realiza el sorteo en cuestión y a alguna otra cuenta amiga, etiquetar a amigos o amigas que estén interesadas en lo que se rifa, y cuanto más comentarios se realicen, más chances hay de ganar. 

 

En ese sentido, mientras el dólar llegaba a un nuevo récord, la vocera presidencial optaba por sumarse a un sorteo instagramero. La cuenta que lo realizó fue @larevolucióndelasviejas, que se llama igual que un libro que Cerruti escribió en 2020, y su posteo aún dice lo siguiente: “Sorteo por el Día del Amigue. ¡Tu clítoris es tu mejor amigo, hacele un regalo! junto a @horny_store sorteamos un vibrador para celebrar la amistad con vos y tu cuerpo”.

 

Y finaliza con las reglas para ganar el vibrador: “Para participar:1.seguí a @larevoluciondelasviejas y @horny_store 2. Etiquetá a 1 o más amigues en comentarios para que se sumen al sorteo! Tenés tiempo hasta el 27/7! ¡Feliz día para las amistades viejas, nuevas y sobre todo, la amistad con vos misma!”.

 

Según consta en el post, Cerruti realizó dos comentarios para ganar el dildo. En uno arrobó a la cantante de tango Patricia Malanca. En el segundo comentario, la vocera presidencial eligió nombrar a Nancy Pazos, la famosa periodista que, según su bio de Instagram, es especialista en “política y sexo”, y es la conductora de Ruleta Rusa, en Metro. 

 

Ambos comentarios de Cerruti tuvieron varios Me Gusta del resto de los consternados usuarios. Tras la viralización del post y de las menciones de la vocera, otros usuarios comenzaron a nombrar a Cerruti en el posteo. Aunque faltan varios días para el sorteo, las chances de que la funcionaria gane el sorteo crecen minuto a minuto. Tal vez la fortuna la acompañe. Algo que al Gobierno por ahora le falta. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!