Secciones
Política

Mientras Larreta quiere “cuidar el mango más que nunca”, realizan un masivo paro docente en la Ciudad

Los trabajadores de la Educación piden aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. 


Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño en plena campaña para 2023, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, criticó la medida del presidente Alberto Fernández, con la que el Gobierno pasará  a planta permanente al 23% de sus empleados públicos, es decir a casi 30 mil personas. 


En ese contexto, el miembro de Juntos por el Cambio aseguró en un acto en el habló de diversas medidas en el distrito más rico de la Argentina, en donde subió tarifas e inventó un impuesto durante la pandemia: “Hay que cuidar el mango más que nunca”. Y luego le reclamó al presidente de la Nación por más “austeridad”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Mientras todo eso sucedía, en la Ciudad de Buenos Aires, los docentes de todos los niveles educativos realizaron un paro masivo en todas las escuelas porteñas. Dicha medida de fuerza fue impulsada por el Ademys, el sindicato que nuclea a los maestros y maestras. 

 


El principal motivo de la protesta es mostrarse en contra de la reforma del Estatuto que regula la actividad y también por el pedido de un aumento salarial que “se equipare con el costo de la canasta familiar”.


Por ese motivo, durante la tarde, los docentes llevaron adelante una radio abierta en las puertas de la Legislatura Porteña. Además exigieron por la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales y transparentes
Por su lado, los estudiantes y docentes del nivel terciario realizaron una marcha hasta la sede central de la Unicaba. El objetivo de dicha medida es visibilizar “el agobio que vive la comunidad educativa en dicha institución”. 


Durante una entrevista, los referentes de Ademys afirmaron que los puntos por los que reclaman son desde el incremento salarial, para recomponerlos, hasta la denuncia por persecución política que realizan desde el Gobierno Porteño a varios docentes. “Lo que ofreció el gobierno porteño es absolutamente insuficiente”, afirmó Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys.

Y agregó: “También protestamos contra la persecución política que está ejerciendo hacia nuestro sindicato y nuestros compañeros. Contra el vaciamiento de nuestra obra social, que está teniendo un funcionamiento calamitoso, perjudicando la salud de nuestras compañeras y de sus familias”.

 


En ese punto, afirmaron: “Las compañeras y compañeros de terciarios también están parando contra la Unicaba y por todos los derechos de los institutos de formación docente”. Y sobre la medida de fuerza en general, recalcaron: “Está siendo un paro con un alto grado de acatamiento en las escuelas. La docencia dice basta ya a la política educativa de Larreta y Acuña”. 

 

“Es una situación salarial sumamente comprometida, por eso los docentes ya no buscan otro trabajo, nuevo cargos, buscan dos cargos y hasta tres cargos para poder vivir, de 8 de la mañana a las 9 de la noche. Estamos muy lejos de la calidad educativa y de la calidad del servicio del trabajador de la educación; con este nivel salarial no podemos hablar de buena calidad educativa", finalizó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!