Secciones
Invirtió en el exterior

Millones en el exterior y una casa en Londres: el patrimonio del nuevo jefe de la AFIP

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció a su cargo, tras mantener una reunión con Mauricio Macri en Olivos. Su lugar será ocupado por Leandro Cuccioli, un hombre de confianza de Marcos Peña, quien se venía desempeñando como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. La salida de Abad se da luego del anuncio del incremento en la recaudación de febrero.


Leandro Cuccioli, el reemplazo de Alberto Abad en la AFIP.

Pero ¿quién es Leandro Cuccioli? El actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, quien en las próximas horas tomará su lugar en la Administración Federal de Ingresos Públicos, se recibió de Ingeniero Industrial en el ITBA, y entre 2008 y 2016 y se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También tuvo un paso por la petrolera BP, en China,  al mando del negocio de energía eólica y de acuerdo a su última declaración jurada tiene casi toda su plata invertida afuera del país. En pocas palabras, el reemplazo de Abad tiene un gran número de cajas de ahorro por fuera del país y hasta un domicilio en Londres valuado en más de 3.200.000 pesos.

La declaración jurada de Cuccioli, presentada el año pasado, describe cajas de ahorro en dólares, algunas en Estados Unidos, con una suma cercana al millón pesos. Al mismo tiempo, tiene una casa en Londres, Reino Unido, con un valor superior a los tres millones de pesos, un terreno en Uruguay de 890 mil pesos y deudas en el exterior por más de 1.200.000 pesos.

Abad renunció luego de reunirse con Macri.

Alberto Abad acompañó a Macri desde su llegada a la Casa Rosada. Asumió al frente de la AFIP el 10 de diciembre de 2015, lugar que ya había ocupado entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!