Secciones
Jujuy

Morales, 2 días después, echó a los culpables de la represión a estudiantes

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, repudió recién dos días después la intromisión de su Policía en la Facultad de Ciencias Agrarias para detener al presidente de su centro de estudiantes, Joaquín Emanuel Sebastián Quispe, quien compartía allí un asado con otros compañeros. Por eso, Morales ahora decidió separar a los responsables: "Es una vergüenza que esto pase en mi gobierno".


¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nunca desde que militaba en la Franja Morada ingresó la Policía Provincial a la Universidad", recordó a través de sus redes sociales el gobernador radical. "Mis disculpas a los compañeros detenidos. Llegaré al fondo del tema", continuó.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes de esa facultad escribió una carta para contar lo que sufrió la noche del jueves desde la irrupción de los uniformados: .

Joaquín Quispe, uno de los alumnos detenidos.

La Policía, que supuestamente fue hasta allí para constatar una denuncia por ruidos molestos, violó la Ley n°24.521 de Educación Superior, que prohibe el ingreso de la fuerza a un establecimiento universitario sin previa orden de un juez, para arrestar a Quispe y otro alumno de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sólo el repudio de la oposición política y la comunidad educativa posibilitó que los jóvenes recuperaran su libertad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!