Secciones
Política

Morales destapó (otra) interna: Wolff lo acusó de ser "funcional al relato" e Iglesias se sumó

El gobernador de Jujuy habló de la responsabilidad por la toma de la deuda, desautorizó a Larreta y el "ala dura" salió con todo.

"La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar a Martín Guzmán". Esas fueron las declaraciones del gobernador radical y titular de la UCR, Gerardo Morales, que volvieron a exponer las fuertes fisuras de Juntos por el Cambio. A la desautorización directa a Horacio Rodríguez Larreta, quien tan sólo ayer habló "en nombre de todos los gobernadores" de la coalición opositora y se negó a participar de la convocatoria realizada por el Ejecutivo para discutir los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, se le sumó también el reconocimiento de la responsabilidad política del endeudamiento; algo que le fue facturado con creces en las últimas horas.

Como era de esperarse, los primeros en alzar la voz en contra de Morales fueron Fernando Iglesias y Waldo Wolff, diputados y referentes de la denominada "ala dura" de Juntos por el Cambio. "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. Tres cuartos de los dólares que se usaron para refinanciar a tasa menor del 14 por ciento que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit, que siempre es récord en el populismo. Dialogar no es ser funcional al relato", le espetó Wolff desde su cuenta de Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Iglesias, por su parte, sumó también desde las redes sociales: "Desde el crédito del FMI (2018), hasta el final del mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla, junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá". Fiel a su estilo, Iglesias no se quedó conforme con mandar a estudiar al titular de la Unión Cívica Radical, sino que además lo acusó de ser el "vice de Lavagna" y sostuvo que lo tiene "harto".

Hasta el momento, el resto de los referentes de Juntos por el Cambio se llamó a silencio. Habrá una reunión mañana a través de zoom en la que la Mesa Nacional de la coalición opositora tratará la posición a tomar frente al Fondo Monetario Internacional. El objetivo es unificar criterios y discursos, incluso después de que el propio Morales negociara con Alberto Fernández la participación de los mandatarios provinciales del radicalismo y de los jefes de bloque del PRO, la UCR y la CC.

"El presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el lunes o martes de la semana que viene", precisó en horas de la mañana el gobernador, en diálogo con Urbana Play. Se espera que quienes participen del encuentro sean los vicegobernadores Carlos Haquin y Pedro Braillard Poccard; mientras que el gobernador mendocino Rodolfo Suárez enviaría al ministro Enrique Vaquié.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!