Secciones
Política

Morales le respondió a Carrió pero denunció a Larreta: "Por qué no hablás de los negocios de la Ciudad"

La líder de la Coalición Cívica es la acusada de generar una durísima interna en Juntos por el Cambio

Desde hace mucho tiempo, Juntos por el Cambio transita sus tiempos más complicados. Es que en la búsqueda de más poder y en la necesidad de aunar fuerzas de cara a las elecciones de 2023, sus figuras más conocidas quieren convertirse en los candidatos de la alianza opositora. Claro que eso no es una tarea simple.

 

En primero lugar, la interna se divide entre el ex presidente Mauricio Macri, líder del PRO y listo para ir por su candidatura una vez más. Por el otro, está el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que pretender dar el salto a la política nacional. Y por el último, la Unión Cívica Radical, de la mano de Gerardo Morales, partido que quiere dejar de ser el actor de reparto en la vida política de Juntos por el Cambio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esa pelea ha generado distintos resquebrajamientos y duelos de poder. Y esas fichas se dividen entre los ya nombrados y también entre Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO, Rogelio Frigerio, Facundo Manes, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, y, sin dudas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

En la última semana, Carrió hizo público su enojo con varios dirigentes y denunció supuestos “negocios” en una entrevista. Por ahora, la ex diputada no se presentó a la Justicia para realizar la denuncia de rigor, ni los fiscales pidieron explicaciones. Pero Lilita afirmó que varios integrantes de la alianza opositora “cerraron acuerdos” con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y que quieren armar un “neo PJ”.

 

Las palabras de Carrió tenían varios destinatarios como Rodríguez Larreta, Morales, Monzó, Manes y Ritondo. Y sin dudas, sostenían a Macri como el único precandidato de Juntos por el Cambio que, por ahora, no fijó pactos con políticos de ningún otro espacio.

 

Por supuesto, las respuestas contra Carrió no se hicieron esperar. Incluso el propio Macri debió salir a calmar las aguas puertas hacia adentro. En tanto públicamente decidió por mantener el silencio. De hecho, durante el almuerzo que protagonizaron varias figuras de Juntos por el Cambio, no le dedicó ningunas palabras a Carrió.

Pero, el último fin de semana, Carrió volvió con todo. Desde Twitter, la líder de la Coalición Cívica dijo: “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”.

 

Esas palabras tuvieron un solo destinatario: Morales. Y el motivo es que a través de WhatsApp el gobernador de Jujuy le envió una serie de mensajes a Carrió que, llamativamente, se hicieron públicos. El principal motivo es que la ex diputada había cuestionado la gestión de recursos mineros en Jujuy.  

 

 

En los diversos mensajes, Morales le dijo a Carrió: "Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito a que demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos".

 

Tras enumerar una serie de empresas que trabajan en la minería jujeña, morales siguió: “Todas cumplen con el código minero. Desde que me hice cargo transparenté el padrón minero que está colgado en la página web para que los que quieran invertir hagan los pedimentos en los términos de código minero”.

 

En tanto, en un tono más duro, Morales le dijo: “Vos no vas a manchar mi nombre, ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito”. En tanto, en uno de los fragmentos más duros le lanzó: “Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC”.

 

Por último, y sin querer (¿o no?), Morales criticó a Carrió pero denunció supuesta corrupción en las obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, apuntó a Rodríguez Larreta: "¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad?”.

 

El mensaje siguió con denuncias contra Macri y su gobierno, del que él mismo formó parte: “¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos? Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabes que esa actitud tuya no es honesta”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!