Secciones
Política

Moyano declara un paro general para el 30 de abril y empuja a la CGT

El líder sindical quiere convocar un paro general el 30 de abril.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en "rechazo a la política económica" implementada por el gobierno nacional. "Acá hay un sector que no tiene pensado dar un paso atrás en la lucha por los derechos de los trabajadores", agregó su padre Hugo, que cerró el acto, y sin nombrarlo directamente llamó: "a hacer lo necesario para que este hombre se vaya a disfrutar lo que tiene, que es mucho".

"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino", dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales, en el que le envía un saludo a la multisectorial 21F de Mendoza y al Partido Justicialista de esa provincia.

El anuncio de Moyano se conoce en momentos en que se encuentra reunido el plenario de regionales del Frente Sindical (donde participan regionales de la CGT) en la sede central del Smata, donde cada seccional de provincia expone su problemática económica con vistas a definir "un plan de lucha", según informaron los organizadores del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que conducen el bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y Moyano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El encuentro concluyó a las 15 con la lectura de un documento final a la prensa. La intención del líder sindical es lograr que los gremios que se encuentran nucleados dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) se adhieran a la medida para sí poder convertirlo en un paro general.

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) confirmó a principio de semana que a partir del primero de mayo harán paro de transporte en cada uno de los feriados que quedan en el 2019. Mientras tanto, a modo de negociación, el Gobierno liberó los fondos de las obras sociales a los sindicatos que representan $13.000 millones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!