Secciones
Política

Moyano le respondió con todo a Macri: "No debe saber lo que es trabajar"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, disparó duras críticas al gobierno y anticipó que votaría a Cristina Kirchner si se presenta a elecciones. 

En el Día del Trabajador, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que el paro general que se llevó a cabo ayer fue “muy positivo” y volvió a expresar duras críticas hacia el Gobierno y el presidente Mauricio Macri: “No debe saber lo que es trabajar”.

Moyano participó de una de las 300 ollas populares que se realizan en el marco del Día del Trabajador, un día después del paro general convocado por diversos gremios que fue rechazado por la CGT. El secretario general de Camioneros consideró que la medida de fuerza fue “muy positiva y muy grande”. “Hubo trabajadores de distintas actividades que se sumaron a pesar de que sus dirigentes les pidieron que no lo hagan”, sintetizó.

El ex jefe de la CGT salió al cruce de los dichos del presidente Macri, quien ayer, en medio de la medida de fuerza aseguró: “Arrancamos el día trabajando como siempre, mientras otros paran”. Macri siempre va a ser así, no sé cuánto habrá trabajado, no debe saber lo que es trabajar”, disparó Moyano.

En clave electoral, Moyano anticipó que acompañará la candidatura que surja del “peronismo y de los grupos sociales, que sea el más votado, el que esté en mejores condiciones y el que tenga la mejor propuesta”. En esta línea, sintetizó: “Si es Cristina Kirchner, por supuesto que la acompañaré”. Ayer se expresó en el mismo sentido el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien durante años fue muy crítico del kirchnerismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las críticas de Moyano hacia el gobierno no quedaron sólo allí. También cuestionó con fuerza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ayer denunció a su hijo Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales y les reclamó que pagaran el operativo policial por las protestas. “Me da pena hablar de lo que dice la ministra. Los costos del paro son la guita que se gastan en cualquier cosa y lo paga la gente que pasa necesidades. Costos son las armas que se compran. ¿Qué vamos a pagar? Que lo paguen ellos”.

DÍA DEL TRABAJADOR CON PARO DE TRANSPORTE

En el Día del Trabajador, los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, convocó a un paro de colectivos y trenes, al que se sumaron los trabajadores del subte. Irónico, Moyano hoy sostuvo que esta medida de fuerza tuvo "alto acatamiento" porque se realizó un día feriado.

El reclamo es contra el pago del impuesto a las Ganancias y lo realizan hoy con el argumento de que el pago doble por los feriados se licúa por los descuentos que les realizan en concepto de Ganancias. En un comunicado la CATT afirmó que existe un “cuadro generalizado de malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos y el crecimiento de la pobreza”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!