Secciones
Seguridad

Mucha preocupación en la comunidad judía: temen atentado del Estado Islámico

Los dirigentes de la colectividad judía están preocupados por la posible presencia de una célula del grupo terrorista ISIS en la Argentina, por lo que pidieron respuestas al gobierno y profundizaron las medidas de seguridad.


"En materia de seguridad no hay feriado, ni descanso, ni domingo. La comunidad judía en particular conoce muy bien como se maneja el terrorismo. Y el terrorismo no tiene feriados ni descansos", dijo el presidente de la DAIAAriel Cohen Sabban, al referirse al encuentro que mantuvo el domingo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ariel Cohen Sabban.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nos habló de su esquema de seguridad temprana y lo que está haciendo el estado nacional en materia de prevención, cuidado e investigación sobre algunas cuestiones que tienen que ver con la posible actividad del Isis en la república argentina. Hemos tomado debida nota, nos han tranquilizado bastante el conocer que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando en estos temas. Esperemos poder llevar un manto de tranquilidad a la sociedad argentina", explicó Cohen Sabban, en diálogo con Cadena Eco.

"Yo entiendo que no hay que ser demasiado inteligente y ver lo que está sucediendo en otras partes del mundo y como están trabajando las facciones terroristas y el ISIS en particular en todo el mundo. Podemos ver lo que ha ocurrido en los últimos doce meses. En el último mes y medio la cantidad de atentados que hay. Y nos parece que nuestro país no escapa a esa posibilidad", añadió.

"La sociedad argentina está en un momento en que se ve la necesidad de tomar alguna medida. La comunidad judía como tal, seguro, también fortalece esta realidad", explicó Cohen Sabban, cuando se le preguntó si se habían tomado medidas para profundizar las medidas de seguridad.

“Lo que está sucediendo en todo el mundo nos pone en alerta y por sobre todo tenemos que redoblar los esfuerzos en un mundo donde el terrorismo es un flagelo que ataca en cualquier parte, y no solo a la comunidad judía”, sostuvo además el dirigente en declaraciones a radio Vorterix.

Cohen Sabban fue recibido ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien intercambiaron información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales, pertenecientes al ISIS, en la provincia de Corrientes.

Cohen Sabban también se puso en contacto con el ministro de Planeamiento y Desarrollo de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, quien le manifestó que “está trabajando activamente junto a la Nación para llevar tranquilidad a la sociedad correntina”.

“Lo que buscamos saber es si realmente el Estado argentino está trabajando para desestimar cualquier tipo de situación como la mencionada. Hasta ahora, y desde hace 22 años, el Estado nacional aún no puede garantizarnos la seguridad para que se retiren los pilotes” en las puertas de las instituciones judías, según indicó el dirigente.

La información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales en Corrientes fue publicada por el sitio de noticias ruso Sputniknews.com, que señaló que "una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!