Secciones
Política

Myriam Bregman salió al cruce de Macri en medio del #8M: "Es un hipócrita y cara dura"

Este jueves, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley de paridad salarial. Sin embargo, lejos de estar de acuerdo con el jefe de Estado, Myriam Bregman -legisladora porteña y referente del movimiento feminista- le salió al cruce y aseguró que todo esto forma parte de un plan para sacar rédito político de este día. “Macri es un hipócrita”, disparó.


Myriam Bregman tildó de hipócrita al presidente de la Nación. 

En una entrevista con FM La Patriada, la legisladora se refirió al paro de las mujeres durante este día tan especial y puso principal foco en las diferencias de salarios entre hombres y mujeres. “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, expresó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: “Hay un aumento de la violencia machista. Más allá de que cuesta hablar de cifras concretas, se registran casos muy violentos y esto genera una reacción en la sociedad que ya no está dispuesta a tolerar este tipo de cuestiones como lo de la desigualdad salarial. El capitalismo divide a la sociedad, teniendo a las trabajadoras en condiciones de desigualdad”.

Mauricio Macri durante el acto por el Día de la Mujer.

Durante su descargo, Bregman remarcó que “El gobierno está haciendo una utilización muy profunda de esto, muy demagógica”. “En ese momento están en la calle las trabajadoras del Posadas con sus hijos, que fueron despedidas por el mismo Mauricio Macri que habla y dice que va a pelear por nuestros derechos. Hay una hipocresía y una cara muy dura de todo esto”, opinó.

Y remató: “Nunca me va a parecer que Macri puede estar pensando en los derechos de las mujeres, cuando la foto en la tele es de un lado él haciendo demagogia y del otro las trabajadoras de distintos lugares que están siendo despedidas. Es una lucha contra este Gobierno que despide, aplica el ajuste, recorta planes y ataca a los movimientos sociales”.

Cuando Myriam Bregman juró  como legisladora porteña.

Con respecto a la jornada de lucha de este jueves, Bregman aseguró que despertó mucho más interés que otros años. “Esta vez hay mucho interés y me asombra el enorme interés que hay en los más jóvenes. El 3 de junio de 2015 fue un punto de inflexión en la Argentina bajo la consigna del NiUnaMenos y está en nosotras darle a esta jornada el carácter de lucha que tiene”, cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!