Secciones
Cambios

Ni la Casa Rosada se salva de la inflación: el "menú presidencial" ya cuesta el doble

Se cambió el menú y de la mano de la mejora gastronómica y mayor variedad para el gusto y la salud de unos 700 empleados y 60 funcionarios, también se cambió el precio, en sintonía con los tarifazos generales.


Marcos Peña en la cocina rosada.

El valor del plato en el comedor de la Casa de Gobierno aumentó hoy a 50 pesos, lo que representa un incremento del 100 por ciento respecto de los 25 que se cobraban hasta la fecha, y un 1.666 por ciento con los apenas simbólicos 3 pesos que facturaba el kirchnerismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Claro que se contrató a un cheff profesional, Dante Liporace, y en febrero se mejoraron las instalaciones y la limpieza, se amplió el horario de atención, se incorporaron productos de confitería como sándwiches y tortas y se agregó una opción vegetariana.

Dante Liporace, chef en jefe de la rosada.

La alimentación de los empleados de la rosada es y será "monitoreada" por el nutricionista Alberto Cormillot, responsable desde mayo de la coordinación del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, desde donde implementa medidas contra la obesidad y los malos hábitos alimentarios.

Alberto Cormillot "monitorea" la alimentación de los empleados.

Respecto al menú, que es ajeno al aumento ya que estaba decidido independientemente de los cambios, el afamado médico dijo en su momento que "se bajaron las grasas, la sal, los azúcares y las harinas. Y lo mejor es que logramos que en una suma de pequeños 'ahorros' mejoremos la alimentación, sin grandes cambios en el gusto".

Otra medida que se incorpora en el comedor se llama Kiosko Saludable y en él que habrá "frutas secas y colaciones que no superarán las 120 o 130 calorías".


 

Temas

  • Menu
  • Casa Rosada
  • Mauricio Macri

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios