Secciones
Contra el frente de todos

"No es un loquito suelto": Victoria Tolosa Paz habló del atentando a CFK y criticó la "incitación a la violencia"

"Nosotros no deseamos que ningún dirigente político tenga que pasar lo que atravesó Cristina", expresó la diputada nacional ante BigBang.

El acto en homenaje al centésimo aniversario del caudillo peronista Antonio Cafiero, contó con el presente de muchas de las principales figuras de la política. Entre ellas estuvo la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien se refirió a los avances en la causa que investiga el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre frente a su departamento en el barrio de Recoleta.

"No es un loquito suelto, hay eslabones que empiezan a demostrar que había una organización política que evidentemente tiene muy claro que el odio puede ser para ellos un camino, y la violencia otro, en lugar de fortalecer el camino democrático y las ideas. Eso pone en jaque a la democracia una vez más", aseguró la bonaerense ante BigBang.

Luego aprovechó el motivo de la juntada para vincularlo al ataque sufrido por CFK, y reivindicó la "participación, no sólo de dirigentes del peronismo, sino del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, como el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse", quienes "saben la importancia de una figura como Cafiero, que cuando la democracia tembló en el año 87 no dudó y se fue a abrazar a Raúl Alfonsín y llamar al pueblo peronista a la movilización en defensa de la democracia. Eso necesita la Argentina hoy, en lugar de querer seguir construyendo grietas".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Creemos que hay una incitación a la violencia sobre la dirigencia del Frente de Todos, y que esto se alimentó desde algunos sectores de la política, algunos medios de comunicación y el Poder Judicial", precisó Tolosa Paz, aunque también aseguró que es "respetuosa de la Justicia", y defendió que se "avance en una causa que generó mucha preocupación en todo el pueblo argentino".

"Es una situación que hay que repudiar primero, cualquier situación de violencia para quienes hagan política, piensen como piensen. Los libertarios, el PRO, los socialistas. Todos tenemos derechos de debatir ideas", afirmó la peronista.

Cuando se le preguntó si en lo personal ella tenía miedo de que grupos pequeños puedan tener tal nivel de preparación e inteligencia, la dirigenta lo negó, aunque dijo que "sí en lo colectivo" le preocupan las "expresiones políticas -y antipolíticas en este caso-, con mucha violencia contra el espacio" que representa.

"Nosotros no deseamos que ningún dirigente político tenga que pasar lo que atravesó Cristina", finalizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!